Los trípticos han sido editados en tres idiomas: catalán, castellano e inglés, ha destacado la institución en un comunicado.
El objetivo de la iniciativa es implicar a la sociedad en la conservación del patrimonio histórico.
La publicación explica en seis puntos cómo puede colaborar la ciudadanía en la conservación, instando a avisar de pintadas o desperfectos en los bienes arqueológicos. También se incide en que realizar prospecciones solo corresponde a los equipos profesionales de investigación.
Los nuevos manuales ya han comenzado a distribuirse en distintos puntos de interés de la isla, en coordinación con la Fundación Fomento del Turismo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Venga ha gastar dinero en papelitos que acabaran tirados por el suelo. A saber que nos ha costado todo esto y a quien le han dado el trabajo.
Y dice así.."articulo 1º.-Dejar la carretera general para dentro de 15 años.-Articulo 2º.-Olvidense de aparcar en las playas.-Articulo 3º.-Mahon-Barcelona via aerea 500€ ¡¡minimno!!.-Articulo 4º.-Agua de grifo con nitritos y nitratos.-Articulo 5º.-Industria, pequeño comercio y autonomos a extinguir.-Articulo 6º.-Turismo,. NOOOOOOO agggg.-Articulo 7º.-Sueldos politicos, a todo plan y si hace falta super dietas.-Articulo 8º.- Apertura de xiringuitos de colocacion colegas.-Articulo 9º.-Encargar "estudios" a mansalva.-Articulo 10º.-Sigue sigue..no pares.
Pues que los repartan entre los funcionario. En la mayoría de casos el patrimonio se degrada por dejadez de la administración.