Un equipo de once personas ha retomado esta semana el proyecto de excavación que iniciaron en agosto de 2017 | A.A.

TW
0

La asociación Menorca Heritage Recovery ha retomado esta semana las excavaciones en el yacimiento de Torre d’en Galmés. Se trata de la segunda campaña puesta en marcha por esta asociación cultural creada con el objetivo de proteger y difundir el rico patrimonio de la Isla y cuya actividad arrancó en agosto de 2017. La intervención que actualmente está en marcha, y que se prolongará hasta el 24 de este mes, se está llevando a cabo en el área central del poblado talayótico, en un emplazamiento cercano a la estructura conocida comúnmente como pórtico.

La prospección arqueológica se está desarrollando bajo la dirección de los arqueólogos Luis Cobos, gestor de la empresa ARQ Patrimonio, y Julia García, profesora de la Universidad de Málaga. Se trata de una actividad que está concebida como una escuela práctica de arqueología, además de campo de trabajo, en la que intervienen once personas. El área objeto de intervención tiene una superficie de unos 700 metros cuadrados y un perímetro de 115 metros lineales.

A través de los datos recogidos en la primera campaña, los técnicos están analizando ahora «una estructura cuyos primeros indicios dibujan los fundamentos de una construcción de gran potencia», relatan desde el Ayuntamiento de Alaior, institución que colabora en una actuación que está siendo financiada por el Consell insular y que además cuenta con un buen número de patrocinadores privado