Manuel Fuentes | FERRAN SENDRA

TW
2

La agenda de conciertos viene cargada este verano en la Isla, pero hay una fecha marcada especial en el calendario, el 18 de agosto, el día en que Manel Fuentes visitará Es Mercadal para desplegar el espectáculo de homenaje a su admirado Bruce Springsteen.

Bajo el nombre de Manel Fuentes & the Spring's Team, el conocido periodista catalán ofrecerá en el Recite Firal un concierto con el que ya ha triunfado en un buen número de escenarios de España. Se trata de una propuesta artística a la que lleva dando forma desde hace más de una década y que presume de ser un show enérgico y emotivo con el que el grupo trata de captar de la mejor manera la esencia de los conciertos de «The Boss».

«Lo mío con Bruce no es normal, lo sé. Cuando viene de gira, me pregunta 'How are we?'. Siento pasión por la música de Bruce Springsteen e intento contagiarla desde el escenario junto con mi banda The Spring's Team», comenta el polifacético Fuentes sobre el proyecto. «Giramos por todo el país y actuamos todo el año, salvo los días que actúa el Boss, claro», bromea.

Acompañado por una banda de ocho músicos profesionales, Manel Fuentes hace un largo recorrido de más de dos horas por los principales éxitos del mítico cantante estadounidense, incluyendo los temas indispensables para todo amante del autor de álbumes clave en la historia del rock como «Born in the USA» o «Nebraska».

«Nos hace muchísima ilusión tocar en Menorca por primera vez», ha avanzado a través de una red social el conocido periodista, una figura polifacética en el mundo del espectáculo, rostro habitual de conocidos programas de televisión y cuyo voz ha prestado también en ocasiones al doblaje de películas.

Entradas a la venta

Las entradas para que el sin duda será uno de los conciertos del verano se pueden comprar en las oficinas de Viatges Magon y a través de su página web. Los residentes en Es Mercadal y Fornells podrán beneficiarse de un precio especial de 15 euros en la compra anticipada presentando el carne de identidad. El precio será de 18 euros para los no residentes y en taquilla el día del concierto costará 23 euros.

El grupo menorquín The Trikinis como aperitivo

Se encargarán de caldear el ambiente previo al salto al escenario de Manel Fuentes la banda menorquina The Trikinis a partir de las 21.30 horas. Una formación musical que ha nacido este año y que está especializada en las melodías que beben de la fuente del surf rock. Se trata de un grupo que está formado por Pedro Sánchez (voz y guitarra), Xavier Martí (bajo y coros), Pedro Arguimbau (guitarra y coros) y Eduard Florit (batería).