La tradición cultural del ‘glosat’ se fusionará con otras improvisaciones más modernas
Llega la primavera y con ella la poesía. En 1999, la Unesco instituyó el día mundial de ese género lírico con el propósito de subrayar la capacidad de diálogo entre culturas y la creatividad expresiva de palabra. Desde entonces, la fiesta, que se celebra el 21 de marzo, ha ido cogiendo fuerza convirtiéndose en una atractiva cita, que en el caso de Maó se celebrará de una forma bien original. Este año, gracias a la colaboración del instituto Joan Ramis, la biblioteca municipal y Soca de Mots, la apuesta pasa por fusionar dos formas actuales de poesía oral, por un lado la tradicional glosa menorquina, revitalizada y actualizada en los últimos tiempos; y el rap, ese género musical nacido en Estados Unidos y exportado al mundo entero. Dos formas de comunicación, especialmente la primera, que beben de la misma fuente, la de la improvisación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Instituto Joan Ramis?? quien te a visto i quien te ve.
Xec, si no saps, millor no rallis, quedes com un auténtic ignorant i bastant carca. Es una fusió fantàstica, i una molt bona manera que els mes joves s'interessin per la cultura popular.
Es ginet que no faltiii...
Una mezcla tan interesante como el jazz, el agua mineral perrier y los globos aerostáticos. Quien no se conforma es por que no quiere.