El barítono, durante la celebración de la asamblea | Gemma Andreu

TW
0

El barítono menorquín Lluís Sintes (Maó, 1956) será el presidente de Joventuts Musicals de Maó durante los próximos cuatro años. La suya fue la única candidatura que se presentó para tomar el relevo de Fèlix Ferrer en la entidad cultural, y los 25 socios que asistieron en la tarde de este sábado a la asamblea general ordinaria lo eligieron por unanimidad. Sin embargo, el equipo de la junta tiene un marcado carácter continuista, con la práctica totalidad del equipo directivo anterior. Continúan Lali Olives, ahora como vicepresidenta; José Villafranca en la función de tesorero y Lllucia Palliser como secretaria, y se incorpora como vicepresidente segundo Oliver Vinent.

El factor de que el grueso del equipo continuara ha sido clave a la hora de que Sintes accediera a asumir la presidencia, una propuesta que le llegó desde la anterior junta directiva. «Me lo pensé, y dije que sí porque creo que puedo aportar algo al proyecto», señalaba el nuevo presidente pocos minutos después de hacerse oficial su elección. El barítono, que se confiesa seguidor de Joventuts Musicals desde hace años, ha tramitado recientemente su vinculación como socio a la entidad. Residente en Barcelona, avanza que a partir de ahora estrechará aún más los lazos con su Menorca natal. En lo que se refiere a la gestión su intención es «seguir creciendo». De cara al festival de verano, el evento principal de la entidad, para el que la antigua junta ha dejado ya algunos contactos hechos, apuesta por acercarlo de nuevo al órgano de la iglesia de Santa Maria, «que es donde empezó», recuerda.

Por su parte, en su despedida, Ferrer hizo gala de sentirse satisfecho por haber sacado adelante gran parte del proyecto planeado, pero cita como asignatura pendiente no haber conseguido «una mayor implicación» de los socios, cuya masa social ha crecido de 80 a 106, en los eventos organizados por la entidad. En lo que se refiere a la situación económica, sostiene que está saneada. Tal y como informó durante la asamblea, en las arcas quedan 40.000 euros disponibles para la organización de las actividades de este año.