TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes otorgar 18.740 euros a la Fundación Teatre Principal de Maó para que se puedan llevar a cabo las obras de restauración de la fachada y la sustitución de una de las cubiertas que, según ha asegurado el Ejecutivo autonómico, «amenazan la seguridad y el valor patrimonial del edificio».

Los arquitectos municipales del Ayuntamiento de Maó, junto con representantes del Govern y el Consell de Menorca, redactaron un informe que acredita la urgencia de la intervención, tanto sobre la fachada como de las terrazas invertidas, que necesitan de una reparación para eliminar riesgos de caídas de elementos y entradas de agua de lluvia al interior del coliseo.

Desde el Govern han recordado que ya se otorgan de manera ordinaria 3.000 euros anuales a la Fundación Teatro Principal, que a día de hoy no dispone de crédito suficiente para llevar a cabo estas obras de urgencia.

El Ejecutivo autonómico ha señalado que el coliseo mahonés, además de ser el teatro de ópera más antiguo de España, es un exponente patrimonial y arquitectónico de Balears.

«Con esta transferencia extraordinaria demostramos nuestro compromiso en la reivindicación del Teatro Principal como teatro histórico, de gran valor patrimonial», ha asegurado la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu.

Por su parte, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha destacado que se trata de «un paso adelante que esperamos que sea el inicio de futuras colaboraciones».