José Luis Montesinos recogió su premio por «El corredor» de manos de la consellera Esperança Camps. | Medit / Beatriz Janer

TW
0

Dos cortometrajes de animación han sido los ganadores del Mèdit7, que ayer clausuró la edición de este año con una gala celebrada en la Plaça de la Catedral. «Dinner for few», del griego Nassos Vakalis, ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje Mediterráneo, con la estatuilla Tanagra Mèdit y un premio en metálico de 300 euros otorgado por la empresa Castell.  El otro premiado ha sido Jossie Malis, de Mallorca, con «Bendito Machine V-Pull the Trigger», elegido el Mejor Cortometraje Balear, con un premio de 250 euros otorgado por el Ayuntamiento de Ciutadella.

No son los únicos premios de esta edición. El jurado de Curt Mèdit, integrado por Nacho Carballo, director del Festival de Cine de Gijón; la directora de cine, Mar Coll; y la actriz Marta Etura, ha otorgado el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción, entregado por el Consell, a «Il Serpente», del italiano Nicola Prosatore, que también se ha alzado con el Premio del Público. Con menciones especiales como la de la española Patricia Font, que concursó con el corto «Café para llevar». El jurado también falló el Mejor Cortometraje de Animación, otorgado por el Club Nàutic Ciutadella, para «Le sens du toucher», del francés Jean-Charles Mbotti-Malolo. «El corredor», de José Luis Montesinos, ha logrado el Premio al Mejor Cortometraje Social, otorgado por el Govern balear y la Balears Film Comission.

Por su parte, el jurado del Curt Balear, integrado por el director Fernando Colomo; Pilar Garcés, de la Balears Film Comission; y la actriz mallorquina Cati Solivellas, además de dar el primer premio al mallorquín Jossie Malis, ha reconocido a los mallorquines Pep Bonet y Javier Pueyo con sendas menciones especiales.

4.000 espectadores
El festival despidió su séptima edición con la entrega de los premios. A continuación, los espectadores disfrutaron de la proyección de la película italiana «Le meraviglie», de Alice Rohwacher. La fiesta se trasladó después al Jazzbah, dónde se proyectaron los cortometrajes ganadores de este Mèdit 7, con la posterior fiesta del fin del festival. Un certamen que cuelga el cartel este año tras 61 proyecciones, de 15 países mediterráneos, repartidas en 21 sesiones.

En total, seis jornadas de cine, que han contado también con tres talleres y cuatro encuentros profesionales, y que han congregado a cerca de 4.000 espectadores en sus distintos escenarios al aire libre, con Francia como país invitado.