El equipo del conjunto arqueólogico, con el director Bartolomé Ruiz (centro), instructor del expediente ante la Unesco | BRG

TW
12

Con sorpresa ha recibido el Ayuntamiento de Antequera la noticia de un posible plagio a la Menorca Talayótica de su campaña del Sitio de Dólmenes como candidata a Patrimonio Mundial. El concejal responsable, Juan Rosas, afirmaba ayer haberse enterado a través de la información avanzada por el MENORCA y que ha circulado con rapidez a través de las redes sociales. «Ni conocíamos la campaña de Menorca Talayótica ni queremos perjudicar a nadie», aseguró, negando que se haya producido ningún plagio. «Creo que se debe a la desinformación», dijo.

El Ayuntamiento de Antequera presentó a principios de julio su campaña a Patrimonio de la Humanidad «Piedra sobre piedra», ideada por la empresa Gap Design de Fuengirola. Explica como la idea surgió a partir del símbolo 'dolmen' en el lenguaje de signos: el brazo derecho recto con la mano en un puño sobre el que se sitúa la otra mano plana. A partir del gesto se diseñó el logotipo promocional de la canditatura, que representa el Dolmen de Menga apoyado sobre la A de Antequera.

«Buscábamos una campaña que dé la vuelta al mundo. Teníamos claro que queríamos buscar la implicación ciudadana. Tras varias propuestas, el gesto en lenguaje de signos es el que más nos gustó, por la sencillez y por ser un gesto internacional», afirmó el edil.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]