Las visitas turísticas al Lazareto quedan en el aire por segundo año
El nuevo gobierno insular no ha tenido aún tiempo de estudiar la opción y el verano avanza
Las excursiones guiadas se iniciaron en 2011 y el año pasado quedaron paralizadas por las negociaciones del traspaso. | Javier Coll
19/07/15 0:00
Las visitas turísticas guiadas al Lazareto para este verano siguen en el aire y todo apunta a que quedarán paralizadas otro año más. El nuevo equipo de gobierno del Consell no ha tenido aún tiempo de estudiar el tema, tal como señalan fuentes del Ejecutivo insular, al llevar tan solo dos semanas de actividad en su cargo.
También en Menorca
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mucho llorar por recuperar el Lazareto y ahora que es del Consell a no hacer nada hasta que se caiga a pedazos y entonces ya no habrá dinero para arreglarlo. Otra isla del Rey en ciernes
Desde los años 80 hasta el 2011, las visitas al Lazareto eran gratuitas y guiadas por el entonces guarda del Lazareto con una media de 1000 personas por año. Desde el año 2011 las visitas son organizadas por el Consell, debido a un convenio firmado por el Ministerio de Sanidad y el Consell Insular de Menorca. Desde entonces las visitas han dejado de ser gratuitas y apenas han sido mas de dos docenas. A buen entendedor pocas palabras.
Es incomprensible que estemos continuamente pensando en como ampliar la temporada turística, mientras no hacemos nada cuando tenemos una ocasión tan al alcance de la mano como ésta. Las elecciones no pueden ser, ni son, una escusa en cuestiones de tanto interés para todos.