La primera jornada del preMèdit, que contó con aforo prácticamente completo, fue todo un éxito | Javier Coll

TW
0

Cuando algo gusta, se repite. Eso es lo que le lleva pasando al Festival de Cine Mediterráneo de Menorca (Mèdit) desde hace ya siete años. De hecho, la idea ha tenido tanta acogida que en esta edición, dedicada a Francia, la programación ha arrancado una semana antes con la sección preMèdit. Se estrenó anoche en la Sala Albert Camus de Sant Lluís y, de acuerdo con los asistentes, fue todo un éxito.

La jornada comenzó a las 19.30 horas. Tras una breve presentación por parte de la directora de producción, Inés Garrell, y la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlá, comenzó la sesión de cine y gastronomía donde se proyectó el filme La cocinera del presidente.

Dirigida por Christian Vincent, la película representa una comedia francesa de temática gastronómica. Como no podía ser de otra forma ya que, seguidamente, tuvo lugar el show cooking de la asociación Fra Roger y del chef del restaurante Pan y Vino, Patrick James.

Con los asistentes todavía sentados, el chef francés comenzó a cocinar en directo. Detrás suyo, una enorme pantalla reproducía todos sus movimientos. El plato elegido fue Pollo a la Marengo, una tradicional receta francesa «bastante simple, pues sólo lleva pollo, champiñones, tomate, cebolla, ajo y vino blanco», afirmó el cocinero. La degustación de este plato vino a posteriori acompañada de un buen vino blanco.

Una acertada mezcla de cine y gastronomía que ayer dejó satisfechos a todos los asistentes. El próximo encuentro tendrá lugar en la tarde de este miércoles con la proyección de la comedia Maestro, de Léa Fazer. Será en el Hotel Can Faustino de Ciutadella y la entrada es libre.