El pinchadiscos Radiocontrol, en acción | R.C.

TW
2

Menorca sigue buscando su festival de música electrónica. Si el año pasado en Es Castell se intentó con el Binisound, este verano es el turno del Sound Bou Festival en Alaior, que se celebrará los días 10 y 11 de este mes. Pese a que la primera de las apuestas, más ambiciosa, funcionó en cuanto a público, con un millar de personas en su concierto central, los organizadores han preferido descansar este verano y seguir pensándoselo de cara al año que viene.

En el caso de la cita de este verano, cuyo único nexo de unión es «su apuesta por la música electrónica», explica el promotor de la misma, Ferran Sánchez, y el hecho de que repitan algunos de los artistas del Binisound, se trata de un espectáculo que nace con vocación de futuro y que dependiendo de los resultados puede ser más ambiciosa de cara a una posible edición en 2016. De hecho, el festival nace en un espacio cerrado, el Mojitos Club, pero podría dar el salto a un recinto más amplio y al aire libre, avanzan desde la organización.

Se encargará de abrir el festival Radiocontrol, un DJ y productor barcelonés de estilo difícil de catalogar y conocido por su residencia en los Nasty Mondays. La cuota menorquina corresponderá ese día a Big Mil, pinchadiscos de corte más hip-hop de la vieja escuela. En la segunda jornada actuarán los también menorquines Dirty & Homeless, cada vez más conocidos en la escena electrónica de Barcelona, y Caradekid, quien ha pasado a la historia por ser el DJ más joven en participar en el Festival Sonar. Los conciertos empezarán a medianoche y el aforo es limitado.