El concierto de homenaje empezará a las 21.30 horas

TW
0

Ya hay más de 200 entradas vendidas para asistir a uno de los conciertos del verano. Se trata del recital de tributo a Queen, considerado el mejor grupo británico de todos los tiempos. El espectáculo Dios Salve a la Reina recalará por primera vez en la Isla dentro de su cuarta gira mundial World Tour 2015.

La prestigiosa revista musical «Rolling Stones» lo ha calificado como el mejor show sobre Queeen del mundo y más de 50.000 personas ya han visto en toda Europa este gran concierto que aterrizará en el parking del Pavelló Menorca el próximo día 10 de julio, a las 21.30 horas, organizado por Dynamic Menorca y el Grup Trui. Fue en 1998, cuando Pablo Padín (voz y piano), Francisco Calgaro (guitarra y teclados), Matías Albornoz (batería) y Ezequiel Tibaldo (bajo) formaron Dios Salve a la Reina, una banda nacida en Argentina que, una década más tarde, se dedica a recorrer países con una propuesta que, además de sostener la complejidad musical del grupo británico, apuesta por la recreación estética de los Queen con una fidelidad asombrosa.

«Empezamos simplemente con la música, pero a los cinco o seis shows me dejé el bigote y salí emulando a Freddie Mercury, inclusive con un vestuario bastante exacto. A partir de ahí vimos que a la gente le gustaba ver la figura de Mercury en el escenario, como también la de Brian May», explica el cantante.

No hace falta dar muchas explicaciones sobre la banda británica de rock formada en 1970 por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo, pioneros en convertir los conciertos en verdaderos espectáculos y el carisma innegable de Mercury como un elemento fundamental de todo el grupo. Esta es la clave del concierto tributo, al que precederá la actuación de los menorquines Juke Box Band como teloneros.


Autobuses disponibles

Las entradas están a la venta en Viatges Magon y Akelarre. Además se habilitará una línea de autobús con salida desde la Plaça des Pins de Ciutadella (19.30 horas), que pasará por Ferreries (bar Vimpi, 19.45 horas), Es Mercadal (19.50 horas) y Alaior (Can Jaumot, 20 horas).