Un grupo de artistas participó ayer en la lectura dramatizada de las obras ganadoras del premio | Kika Triay

TW
0

El Premi Born de Teatro celebra este año su 40 aniversario, y el Cercle Artístic tenía previsto desde hace tiempo festejarlo de una manera especial. Al final, los responsables del galardón teatral han decidido apostar por la primera Residencia Teatral Premi Born. Se trata de un nuevo formato que está cogiendo fuerza en los últimos tiempos, según avanza el presidente de la entidad cultural Rafel Pallicer, destinado a «apoyar montajes teatrales».

El nuevo concurso, que fue presentado ayer en sociedad, está orientado «a facilitar una parte de la producción de una obra teatral», añade Pallicer. Según se recoge en las bases, se trata de una convocatoria abierta a compañías teatrales y proyectos artísticos del todo el Estado. Los participantes podrán concurrir con textos clásicos, contemporáneos, así como montajes de nueva dramaturgia, tanto originales como adaptados, y proyectos de creación colectiva.

La duración de la residencia será de tres semanas, entre el 6 y el 20 de octubre. El Cercle se compromete a ofrecer un espacio de ensayo, acceso a elementos técnicos, desplazamientos, dietas y alojamiento en el albergue de Sa Vinyeta. Al finalizar la estancia, los participantes realizarán un representación abierta al público para dar a conocer el proyecto, una cita a la que está previsto que asistan personas relacionadas con el mundo de la dramaturgia.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de marzo en Kiosko y Más