Los mallorquines X Matome volverán a pisar el escenario de Akelarre a finales de este mes. | K.S.

TW
24

El pasado fin de semana arrancó en la sala Akelarre de Maó la segunda edición del Concurso de Pop-Rock de Menorca, una cita que sigue adelante con su propósito de servir de plataforma para las nuevas bandas de Balears.

De las dos primeras sesiones eliminatorias, en las que tomaron parte seis bandas, han conseguido pasar a la siguiente fase el grupo mallorquín X Matome y la banda de Ciutadella Transmuntanus.

Los organizadores del evento señalan que la afluencia de público «fue buena», pero que la mejor noticia de la edición de este año ha sido el nivel musical de los participantes, que en palabras de Kike Sastre, uno de los promotores del certamen, «fue excelente». En ese sentido, destaca que en las dos sesiones musicales realizadas «todos los grupos sorprendieron por sus ganas y buena disposición».

El próximo viernes el jurado elegirá el nombre del solista que luchará por el premio, y que junto al ganador de la cuarta cita, que se celebrará el 21, estarán en la gran final del concurso, cuya fiesta tendrá lugar el 27 de este mes, a las 22 horas, en la sala Akelarre.