Juanico, en una de las imágenes promocionales de su nuevo trabajo discográfico. | Dolors Boatella

TW
0

Después de casi cinco años sin editar un álbum con temas propios, Cris Juanico está a punto de romper ese silencio artístico, un periodo durante el que se ha centrado en otros proyectos paralelos, entre ellos el de volver a los escenarios con la mítica banda Ja t'ho Diré. El nuevo disco, que comenzó a cocinarse a finales del año pasado en Menorca, está siendo terminado ahora en los estudios mallorquines Swing. «Estamos enfilando la recta final de la grabación, centrados en estos momentos en las mezclas de las nuevas canciones», relata el artista menorquín desde Palma.

Reconoce el músico que después de todo ese tiempo sin grabar canciones nuevas, el paso de los años se ha traducido en una «evolución» natural, algo que a la postre, y según él mismo apunta, ha desembocado en «un registro sonoro muy cálido», con cuyos resultados se encuentra «muy contento por el reto artístico que supone».

El efecto sorpresa
Sostiene el compositor que en este disco «no hay artificios» y que el tipo de formato que se ha elegido para grabarlo es «más próximo». Sin embargo, cuando se le pregunta por los nombres de los seis músicos que le han acompañado en las sesiones de estudio, prefiere guardarse ese as en la manga. «Es una apuesta en la que vengo trabajando desde hace meses, y está pensado que sea una sorpresa» se limita a responder, dando la única pista de que «no se trata de una formación habitual».

Al artista le gusta hablar de su nuevo proyecto como una apuesta «arriesgada» en la que sin embargo no faltan elementos «contemporáneos y modernos». En cuanto a la temática de las letras, reconoce que siguen siendo «tan sinceras como siempre», ya que su filosofía de trabajo sigue siendo la de «callarme pocas cosas».