Imagen facilitada por los organizadores de los espectaculares barcos que desfilarán en Menorca. | A.M.

TW
13

El puerto de Maó acogerá entre el 19 y el 22 de mayo de 2016 la prestigiosa competición de veleros de mástil alto 'Tall Ship Races'.

La decisión la ha anunciado este jueves el Ayuntamiento de Maó después de la reunión mantenida por la alcaldesa Agueda Reynés con el director comercial de la Sail Training Internacional, Paul Thompson, el representante en España de la citada organización, Raúl Mimbacas, y el ejecutivo de la misma, Manuel Nadal de Uhler, así como con el jefe de división de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Jesús Fernández-Reyes con el objetivo de perfilar los detalles del evento, comentar el programa de actividades, la participación y la vinculación institucional de la prueba náutica.

La APB, el Ayuntamiento de Maó y el Consell Insular de Menorca colaborarán con la regata, que pasa por ser «una de las más espectaculares y atractivas del calendario internacional».

Además de las fechas del evento, se ha acordado que las embarcaciones usen los tramos del muelle más cercanos a la ciudad, entre el edificio de la APB y el nuevo duque de alba habilitado en el Moll de Ponent. Allí recalarán algunos de los buques escuela más históricos.

La primera regata de veleros de mástiles altos se celebró en 1956 y en 1972 tomó el nombre del patrocinador, Cutty Shark, por el que fue conocida hasta 2006. En julio de este año la regata surcó las aguas de Noruega con una flota participante de 63 embarcaciones.

Además de la regata, durante los cuatro jornadas que durará se llevará a cabo un programa de actividades deportivas y culturales por distintos puntos de la ciudad, con distintas oportunidades de participación para los interesados en el acontecimiento, entre otras, guías locales para cada una de las tripulaciones.