Más de 800 espectadores disfrutaron anoche de una velada lírica única, como broche final a la celebración del 185 aniversario del Teatre Principal. El coliseo abrió sus puertas a un público heterogéneo y diverso, que pudo asistir a un evento musical histórico e irrepetible con entrada gratuita.
La Orquestra Simfònica de Balears abrió la primera parte con «Las bodas de Fígaro», de Mozart, dando paso a las tres voces estrella de la noche: el barítono Joan Pons, la soprano Maria Camps y el bajo barítono Simón Orfila, que interpretaron tres piezas de Verdi. Junto a la Capella Davídica, Joan Pons estrenó «Oda a unes abarques» y «Amics, germans», de Antoni Parera. La primera parte terminó con un delicioso dúo entre Maria Camps y Simón Orfila.
Expectación y entrega
Fue el debut en Menorca del nuevo director de la Simfònica de Balears, Pablo Mielgo, encargado de la dirección musical del evento. La orquesta abrió la segunda parte con «Don Giovanni» de Mozart. Tras las interpretaciones de Joan Pons i Simón Orfila, Maria Camps actuó junto al barítono en Ciel, mio Padre, de «Aida». El concierto finalizó con el primer dúo protagonizado por Joan Pons y Simón Orfila en un escenario, con una pieza de «Simon Boccanegra».
Fueron más de dos horas de espectáculo lírico de nivel, de conexión entre público y cantantes. Un concierto que no se perdieron Águeda Reynés, Santiago Tadeo y Juan Manuel Lafuente y que terminó cuando la alcaldesa entregó los ramos de flores a los cantantes y director. Una noche de emoción musical para recordar.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una aclaración, porque parece que hay muchísima gente que todavía parece no querer enterarse:El barítono mahonés Ismael Pons falta de este escenario, EL DE SU CIUDAD NATAL, desde hace muchísimos años, demasiados, no solamente en este concierto que se acaba de celebrar.Es de auténtica vergüenza para esta ciudad y esta isla.
En resposta a alguns comentaris: realment us importa si els artistes han nascut a un poble o a un altre? Els tres cantants són menorquins, com la vocació del Teatre és menorquina i no només maonesa. Tampoc fa falta estar fent rànkins continuament de qui és millor o ha fet més carrera. Des del punt de vista artístic, és més interessant el que es va oferir que no un concert amb 4 barítons. És millor gaudir de sa música i prou...
El concierto tendría que haber sido; Juan Pons, Simon Orfila, Ismael Pons y Lluis Sintes. Carlos Llabres no hace carrera ni pinta nada allí, sinceramente, que ha echo ese hombre en el mundo de la musica??
En lugar de María Camps, como artistas menorquines que han hecho carrera fuera de Menorca, estoy de acuerdo que faltaban Ismael Pons y Lluís Sintes, aunque no tengan una carrera artística como la de Joan Pons o Simón Orfila (ambos en la Scala de Milan, Covent Garden de Londres, Gran Teatre del Liceu, Teatro Real, Opera de Berlin, etc.).Pero, Carlos Llabrés? Este chico qué pinta allí? Ha hecho menos que María Camps, no? Tenían que estar los vinculados con el Teatre Principal. No obstante, María Camps se superó como aficionada que es. PS. Creo que la Capella Davídica tampoco pintaba nada en el Teatre Principal...hubiera preferido el coro de la ópera por su vinculación con dicho teatro
I es coro què? Ni tan sols surt el nom al programa.
Ni un cantante mahonès? Orquesta de Palma, coros de Ciutadella, cantantes Ciutadella 1, Alayor 2... Que puede haber pasado para que no estén ni Carlos Llabrés, ni Lluís Sintes, ni Ismael Pons?.. No sé, huele feo
Le podrían dedicar la calle de entrada a Ciutadella a Joan Pons
i tambe falta Ismael Pons, cap maones representat
Una maravilla, doy las gracias a todas las personas que han hecho posible esta velada lírica.
va ser una nit molt polida peró hi vaig trobar el nostre cantant mahonés en Lluis Sintes , un altre vegada serà.