EMPRESARIO. Rafael Salas Pons, junto con su hermano Joan, dirige las empresas del entramado empresarial dedicadas al ámbito cinematográfico y representa la tercera generación de la conocida familia. | Javier Coll
El mallorquín Rafel Salas Pons, de 58 años, es un empresario que forma parte de la tercera generación de un negocio familiar del ámbito de la cinematografía, que dirige junto con su hermano Joan. Los orígenes del entramado empresarial, formado por Salpón SL, Espectáculos Mallorquines, Ocimax Palma y Ocimax Menorca, además de la participación accionarial en Multicines Porto Pi, se remontan a su abuelo Rafel Salas Vilanova, ya entonces con presencia en Menorca, y a su padre Rafel Salas Llompart. Ha participado en el Foro Menorca Banca March como presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Balears.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Subvencion? Ni una. Hace aňos que se habla de cerrar. Ocimax acabara cerrado y vendra otro empresario y hara dos salas de cine. Y listo....... no son unicos en el mundo, han dejado perder joyas de personal contratando a otros que no sirven mas que para calentar la silla. Pues que cierre que bastante se ha aprovechado ya.
Sa idea de s'Ocimax era bona, però jo segueixo anyorant s'antic cine Victoria... aquell cine si que era autèntic!! sa olor a palomites i regalèsies quan entraves, els cartells de pel·licules antigues, sa gran cortina just entrar a sa sala... aisss "que tiempos aquellos"... quan podies anar al cine amb 500 pessetes i te podies permetre una bossa de "xuxes" :)
pedir subvenciones para un negocio privado????no deberian darle ni un euro, o acaso esta empresa si gana dinero lo devuelve al que de la subvención?vaya pais tenemos, vivir del cuento y de subvenciones.baja los precios y veras como eso se llena, aunque sean malas telas y malas salas, eso a bajo precio se llena.
Lo malo es que esta empresa pedirá subvenciones. Y lo peor es que se las darán.
El cierre de la fábrica donde yo trabajaba fue un disgusto enorme para mi familia y también para mí. Trabajando diez horas diarias no pude hacerme millonario y ahora me toca ir a pedir dinero al INEM y sablear a la familia y amigos. Yo echo de menos levantarme temprano por las mañanas y prepararme el bocadillo para ir al curro, echo de menos comerme el bocata en media hora ablando de futbol con mis compañeros, echo de menos las broncas que el jefe me pegaba la mayoría de veces por tonterías. Y lo mucho que disfrutaba a final de mes cuando iba al banco a cobrar mi nomina. Todo lo demás es superfluo.
En esta frase: los mallorquines están bien en su casa, se puede describir el tipo de gente que eres, tu también estás bien en la tuya... y que conste que estuve solamente una vez en el cine de Ocimax.
Exceptuando la sala 6 de Ocimax Mahon, creo que todavía es mejor que las ridículas pantallas del Ocimax Ciutadella. Yo todavía prefiero ir a Mahón antes que a Ciutadella, aunque tenga que hacer carretera.
hace años, en mahón teníamos algunas salas, que paso? que ahora se prefiere descargar una película y verla en casa que ir al cine. como atraer otra vez al espectador??? con precios bajos, con productos no tan caros, que una cola y unas palomitas te salen un 70% mas caro que en un super.yo si no fuera tan caro, iría todas las semanas como antes. ya ni los estrenos se llena. así que pensar, si bajar los precio o cerrar.
Vale que la calidad de algunas proyecciones deja que desear. vale que el no regalan nada.( caro) Vale que.....Pero que no lo cierren, que luego si que lo echaremos de menos.Yo soy un usuario pésimo, sólo voy cuando hay alguna "cosa" interesante. ni chuches ni bebida, pero aún así, la sensación de ir al cine ...no os hace sentiros como niños??Yo lo disfruto y me gustaría disfrutarlo más si el bolsillo dejase.Lo del personal..... me da igual, no hace falta que me sonrían ni nada por el estilo. Están currando y siempre en días festivos, así que... Mientras sean educados....
El cierre de Ocimax en Menorca, sería una gran perdida que a lo mejor ahora ni tan siquiera valoramos debidamente los Menorquines. Pero que si un día no lo tenemos vamos a reprochárnoslo (como otras tantas cosas) Pero....................así somos los Menorquines. A lo mejor no lo hemos desarrollado correctamente, pero vale la pena una reflexión