Los actores se preparan para rodar una comida de amigos recientes en la cala Sant Esteve. Sus personajes hablarán (hoy tocan esos temas) sobre las dobles vidas, el suicidio, las casualidades, en medio de un conflicto amoroso que acaba de surgir en la escena anterior. Dos equipos de cámara se disponen a grabar, capitaneados por el director de fotografía, Alfonso Sanz. Improvisarán sobre la base de un guión que no llega a las 20 páginas. Nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar, aunque todos tienen una idea de lo que tiene que pasar. Hay actores profesionales, los menorquines LluÍs Marqués y Olivia Delcán, y hay actores no profesionales, que se interpretan más o menos a sí mismos; son actores-persona. Como dice Olivia, «todos los personajes somos nosotros mismos pero en circunstancias y condiciones imaginarias. Pues como siempre, todos los trabajos actorales son así». Y acción.
La historia que cuentan comienza con la llegada a Menorca de un hombre, un realizador de publicidad, interpretado por el propio Fernando Colomo, que acaba de divorciarse y viene de retirada. Llega a la isla, «Isla Bonita», y se enamora fatalmente y nuevamente. Así empieza todo y hasta aquí podemos leer. A partir de ahí el guión va tomando cuerpo. El personaje-actriz Olivia manifiesta un segundo antes de rodar que «es importante tener un punto de vista de cada uno de los que están aquí, pero sincero, sea cual sea»; el personaje-actriz Nuria replica «¡Socorro!», Colomo da una orden que es una invitación: «Que habléis de vuestra tía Águeda nos viene al pelo», Carlos va a hablar de la ubicuidad y Olga se asombra de que todo el mundo parece tener una doble vida. Colomo advierte «no habléis mucho de mí ahora porque se supone que estoy deprimido». El guión va tomando cuerpo; en esta película, el guión es, en realidad, el resultado. Claqueta: «Isla Bonita, escena 45, plano 1, toma 1». Era la jefa de producción, la también menorquina Laia Foguet.
Menorca es el plató de una experiencia límite
Fernando Colomo dirige y protagoniza «Isla Bonita», su nueva y arriesgada película
También en Menorca
- EN DIRECTO | La evolución de la DANA en Menorca
- La pesadilla de la alcaldesa de Es Migjorn en la zona cero de la DANA: «Estamos vivos por cinco minutos»
- Se incendia parte de una nave industrial de Maó llena de electrodomésticos
- Que Ferreries se haya convertido en el primero de Menorca en instalar un sistema de iluminación...
- La DANA pasa de madrugada por Menorca sin causar estragos y deja 34 litros por metro cuadrado
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡¡¡ IM PPRESIONANTE !!!
José María, en efecto la "Isla bonita" a la que Madonna se refiere en su canción es la isla de la palma. De echo en aquella época tenía casa allí. A mi me gusta más menorca pero hay q reconocer q la palma también es preciosa. Espero que a los palmeros no les parezca mal el título referido a menorca.
Quines ganes veure-la! Estaria molt bé que es fés una premier com la pel.licula Alzina. Enhorabona!
Vamos, Hollywood puro chicos...
Enhorabuena LLuís
¿Isla bonita?, no es La Palma?