La Orquestra de Cambra Illa de Menorca será la encargada de inaugurar esta cuarenta y dos edición del certamen, que repetirá escenario en el Claustre del Seminari. El próximo día 5, a las 21.30 horas, la OCIM abrirá el telón del certamen se acompañada de una cartel de lujo. La primera parte del concierto tendrá dos pianistas para interpretar el «Concierto para dos teclados» BWV 1060 y 1062 en Do menor de J. S. Bach. Se trata del pianista catalán Emili Brugalla y el búlgaro Vesko Stambolov. En la segunda parte del programa, la solista invitada es la violonista y directora canadiense, Farran James, que ya dirigió la OCIM en 2006, y que para la ocasión intepretará la Sinfonía número 49 en Fa menor «La Pasión» de Haydn y la Sinfonía número 29 en La mayor de Mozart.
El 11 de agosto actuará la mezzosoprano de Ciutadella y residente en Berlín, Lorena Medina, que ya participó en los conciertos de invierno de 2005. La cantante interpretará un repertorio de ópera, zarzuela, el lied alemán y el inglés.
La siguiente cita será el 18 de agosto con la pianista rusa de origen sefardí, Maria Mazo, reciente ganadora del Concurso Internacional de piano Beethoven de Viena 2013. Mazo interpretará obras de Beethoven además de Igor Stravinsky y la balada núm. 1 de Frédéric Chopin.
Cerrará el Festival, el día 25, un músico de carrera meteórica: el pianista, compositor y gran artista Marco Mezquida. Esta vez no vendrá acompañado de los tríos habituales sino por la Orquesta de Cámara de Penedès bajo la dirección de Marius McGuinness.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.