Lluís Carreras y Luis Gómez, integrantes de Aces High, con sus discos de Obús. | Gemma Andreu

TW
5

«Me lo dicen hace veinte años y no me lo creo». Lluís Carreras, bajista de Aces High, escuchaba discos de Obús ya cuando era un jovencito y ahora le hace «mucha ilusión» compartir escenario con «uno de los referentes del heavy metal español» de los años 80. El tributo a Iron Maiden será el telonero del veterano grupo de Fortu y compañía en los conciertos previstos para este viernes y sábado, a partir de las 23 horas, en el bar Akelarre de Maó.

Para Luis Gómez, vocalista de Aces High, Obús «expresa muy bien la creatividad de aquella época», con discos en los que «cada canción es un himno, no sobra nada, son temas que persisten en el tiempo, algo que ahora se echa en falta». Insiste en que «son canciones muy auténticas, te atrapan con facilidad».

Para Gómez, Obús no se ha valorado de forma suficiente en España. Su compañero cree que, aún así, el grupo de Fortu tiene más presencia de la que muchos se piensan, «hay muchas canciones que la gente seguro que ha escuchado, que les suenan pero no atribuyen a Obús». Y es que, para Gómez, «estas canciones se imprimen en la memoria de la gente, ahora todo es más efímero». Están hablando de canciones como «Vamos muy bien», «Va a estallar el obús» o «El que más».

Lluís Carreras tuvo la oportunidad de ver a Obús en directo hace poco tiempo y le sorprendieron «sus ganas y su intensidad, están a tope». Comparte con su colega la opinión de que ambos grupos funcionarán bien en un mismo concierto.

Obús es un grupo de rock duro que nació a comienzo de los años 80 en el apogeo de este género, compartiendo la bandera de referente en España con Barón Rojo. Tras algunos paréntesis, continúan en la carretera.

[Lea la entrevista a Fortu Sánchez, el cantante de Obús, en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]