«Se trata de un conjunto de composiciones deliberadamente abstractas con carga semántica, como si fueran las notas de un pentagrama; signos que recorren el tránsito de la emoción relacionados con ritmos y gestos de colores, espacio y tiempo», han señalado este miércoles fuentes de la organización.
La exposición, que posteriormente viajará a Ibiza, ha sido organizada por el Institut d'Estudis BaleÃñrics (IEB) y coproducida por Es Baluard de Palma.
La muestra presenta nueve acrílicos, entre ellos el titulado 'Jardí', de 2007, pintado pensando sobre el agua al rememorar la Expo de Zaragoza o el tríptico 'L.I.F (Llibertat, igualtat, fraternitat)', en el cual se intuye la bandera de España, realizado con la intención de aproximar su país y Francia, donde Broto ha trabajado durante mucho años.
Broto se inició en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y se estableció en Barcelona a principios de los años 70, donde formó con otros artistas el grupo 'Trama'. Este colectivo editó una revista presenta por Antoni TÃñpies en 1976. En 1995, el Ministerio de Cultura otorgó al pintor aragonés el Premio Nacional de Bellas Artes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.