El granadino se retiró de los escenarios hace tres años con una gira que sirvió como broche de oro a una carrera que estuvo plagada de éxitos

TW
1

Tras despedirse de los escenarios en 2011 con la gira «Bye Bye Ríos», el mítico rockero granadino puso punto y final a una etapa de su carrera, pero inició otra escribiendo sus memorias tras 50 años en la carretera. El resultado se tradujo en «Cosas que siempre quise contarte», un libro que se publicó en 2013 y que ahora le trae hasta Menorca: este jueves, a las 20 horas, en el Ateneu de Maó.

El artista ha sido invitado por la entidad cultural presidida por Margarita Orfila, a quien le une una relación de amistad con el rockero desde hace años. Orfila avanza que la presentación de la biografía del cantante no será el típico acto de promoción literaria. Y es que tras una breve presentación de la figura, se dará paso al público para que tome el protagonismo y pueda preguntar a la estrella cara a cara.

Orfila, gran conocedora de Granada, donde es catedrática de Arqueología de la Universidad, participará en un acto que también contará con la presencia de Mikel Jorge, responsable de la sala de conciertos Akelarre de Maó, y Miquel Barca, uno de los vocales del Ateneu. Ellos tres se encargarán de realizar las presentaciones antes de dar la palabra al público en lo que podría ser una versión adaptada del pro grama televisivo «Tengo una pregunta para usted».

«¿Quién no ha oído hablar de Miguel Ríos?», se pregunta Orfila a la hora de pasar revista a lo que el granadino ha supuesto para la historia de la música española. «Yo conozco a Miguel Ríos, pero también a Miguel», añade Orfila al referirse a alguien «que aprecio mucho... Es listo, simpático y sincero. Es una persona estupenda».