El 'Young European Cinema on the Move' es un evento social y cultural de alcance paneuropeo en el que además del Festival Mèdit participan el Festival RIFF de Roma y el Kinookus Food and Film Festival de Ston (Croacia).
El objetivo principal de esta iniciativa es crear un espacio público de reflexión y debate en torno a Europa a través de ciclos de cine, laboratorios audiovisuales para jóvenes y debates públicos con representantes de las instituciones europeas.
Las actividades del 'Young European Cinema on the Move' arrancan en el 'Roma Independent Film Festival' este mes de marzo y llegarán a Ciutadella durante el Festival de Cine Mediterráneo de Menorca que se celebra en julio.
«Esta iniciativa tiene una gran visibilidad y acceso a un público muy amplio gracias a su dimensión europea, a su importancia social y cultural y su destacada presencia en la red. En esta línea, conectará fundamentalmente con los sectores más jóvenes de la población europea descubriéndoles la riqueza geográfica y cultural de Menorca», han señalado desde la organización.
En esta línea, han apuntado que las piezas audiovisuales realizadas durante los talleres por los jóvenes italianos, españoles y croatas se podrán ver gratuitamente en streaming y, dado su potencial viral, se difundirán a través de las redes sociales, incrementando así el impacto de la acción.
«El alcance potencial del proyecto a través de los medios de comunicación tradicionales y online se estima en 1.500.000 personas. El público presencial entre participantes a talleres audiovisuales, proyecciones cinematográficas y debates públicos en los tres festivales asociados estará en torno a las 40.000 personas», han concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.