Ensayos. Alumnos y profesores ultiman los detalles de un proyecto que verá la luz el fin de semana. - Cris

TW
0

En el cine, "Mamma Mia" ha sido uno de los musicales con más éxito de los últimos años, empujado por la música perenne de Abba y la excelente interpretación de Meryl Streep. En el teatro, la historia que sirve de excusa para recordar los éxitos del mítico grupo sueco también ha triunfado. Ahora, con evidentes diferencias, este musical recalará por unos días en Ferreries, y lo hará de la mano de los alumnos de ESO del colegio concertado Sant Francesc d'Assís.

El proyecto comenzó en el mes de octubre, cuando Sita Petrus, profesora de lengua castellana, organizó para sus alumnos una charla con la actriz Rita Barber, que ha participado en el musical. El motivo de este encuentro era que los alumnos conocieran por dentro el mundo de la interpretación y del teatro, pero la charla caló tan hondo entre el alumnado que fueron los propios jóvenes de cuarto de ESO los que se fijaron el objetivo: montar el musical, a pequeña escala, en el centro. Desde ese momento, todo se puso en marcha, y los profesores aprovecharon la ilusión de los alumnos para confeccionar un proyecto interdisciplinar, en el que se unieron asignaturas como lengua castellana (el musical se representa en castellano), música, tecnología y plástica. Durante varios meses, se ha conseguido, explica Petrus, que los alumnos trabajen en equipo, incluso con jóvenes de diferentes edades, y que demuestren ilusión y esfuerzo por una iniciativa común. "Pase lo que pase este fin de semana, el éxito ya está asegurado", valora Petrus.

En total, sobre el escenario que se montará en el patio del colegio, desfilarán doce actores solistas y un coro con 30 personas. El escenario, el vestuario y el atrezzo ha sido cosa de los alumnos de plástica y tecnología, y con todo a punto, este viernes y sábado la función está a punto. Los alumnos ofrecerán una versión reducida del musical, que incluirá las canciones más conocidas de Abba, interpretadas todas con voz en directo. Solamente la música estará grabada con anterioridad. La dirección musical de la obra corre a cargo de Laura Barrera; Sita Petrus y Nina Pons asumen la dirección artística. Moisès Coll es el profesor de tecnología, y Sisca Saura de plástica.

Las representaciones tendrán lugar a las 21 horas los dos días. La entrada para los adultos costarán 4 euros, y los niños pagarán 3. La recaudación se destinará a costear el viaje de fin de curso de los alumnos de cuarto de ESO del centro.