Shanti Gordi. Teclados y voz. Promotor del evento y reconocido músico insular

TW
0

Un concierto sin precedentes en Menorca. Así se "vende" en la web oficial del proyecto y, sin duda, así será a tenor de la calidad de los músicos implicados en el evento. The Pink Floyd Tribute nace como propuesta personal de Shanti Gordi, quien ha logrado contagiar su ilusión por rendir homenaje a la famosa banda británica a un amplio elenco de músicos de la Isla. ¿Su punto de encuentro? Ser seguidores del grupo fundado por Syd Barrett (en 1968 sustituido por David Gilmour), Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright. Sin perder de vista a Bob Klose, que en 1965 abandonaría la formación por su estilo más cercano al jazz.

Shanti Gordi recuerda el directo de Pink Floyd en 1994 en su última gira "Division Bell Tour". "Tenía 14 años y fui acompañado de mis padres al Estadio Olímpico de Barcelona, allí disfruté de sus grandes éxitos", comenta el cantante de Ciutadella. Desde entonces se reconoce como un "floydiano" donde los haya. Posee toda la discografía de la banda pero reconoce que "The Dark Side of the Moon" es el álbum con el que mantiene una conexión especial. "Es uno de esos discos que nunca me cansaré de escuchar", puntualiza. El concierto, que promete ser de lo más espectacular, se presentará el 30 de junio en Ciutadella. Un evento con el que se celebrarán los 40 años de la mítica actuación de Pink Floyd en Pompeya y del trabajo "The Dark Side of the Moon" que los catapultó a la popularidad con más de 23 millones de copias vendidas.

Simó Bosch, Lluís Gener, Toni Genestar, Sergi Martín y David Marqués es el equipo titular con el que contará Shanti Gordi, que ejercerá el papel de cantante principal. Junto a ellos, Clara Gorrias, Lore Arantzamendi, Joe Mina y Eva Pons como coristas; y Maria Àngels Gornés, Guiem Soldevila, Litus Arguimbau, Pedro Sánchez Tuomala y Tony Olmedo como artistas invitados.
Asimismo, Gordi cuenta con el apoyo de Ivan Khanet director de arte y Dj que hará de este concierto un encuentro singular con mappings y juegos de iluminación. Y Jordi Ribas (Musikbox) gestionará el apartado técnico. "Esperamos poder ofrecer sorpresas", adelanta el promotor, quien se muestra más que satisfecho con los fichajes de "primera" para The Pink Floyd Tribute que ya se puede consultar en el portal: www.wix.com/makey9/concertpinkfloyd#!

Hace poco más de una semana que comenzaron los ensayos en Ciutadella. Con una duración de dos horas y media, el espectáculo incluirá un bloque dedicado a "The Dark Side of the Moon" y otro con las versiones de otros grandes clásicos del grupo como "Wish You Were Here", "Comfortably Numb" o "Another Brick in the Wall".