TW
0

Las letras menorquinas han encontrado su filón literario particular en Heptaseven. La editorial prosigue con su difusión de publicaciones relacionadas directa o indirectamente con la Isla. Juan Elorduy, Jordi Odrí o el pintor Marc Jesús protagonizan algunas de las novedades del próximo otoño invierno.
El poeta, editor y escritor José Luís Clemente (con residencia en Menorca) avanza a Culturàlia algunos de los títulos que verán la luz. Así, Juan Elorduy (Bilbao, 1954) -director de las Salas de Cultura Sa Nostra en Menorca- es autor del título "El psicólogo y la molesquina", escrito a dos voces junto al psicólogo clínico Pep Freixa i Serra (Barcelona, 1954). "Se trata de un análisis que ronda el ensayo aunque de forma novelesca", apunta Clemente. Un texto que la editorial define como "una obra inteligente, divertida, amena y profunda, donde el lector es partícipe de sus reflexiones y va comprendiendo una nueva dimensión de la hermosa complejidad de la existencia". Su presentación, una de las primeras, está prevista para el 14 de octubre en el Centro Social Sa Nostra de Ciutadella.
El propio José Luís Clemente tomará el relevo el 9 de diciembre con su libro "Entre Vías", que se presentará en la Sala de Cultura de Sa Nostra en Maó. Éste es un arriesgado ejercicio narrativo donde desde la sencillez, el diálogo fácil y la sobriedad de los escenarios, se tocan temas profundos y trascendentales con tanta comprensión como rabia y desprecio hacia la estupidez humana.
La poesía llega de la mano del conocido actor, director teatral y poeta Jordi Odrí, que profundiza en la soledad del hombre actual a pesar de vivir en la burbuja de cristal de un frondoso y hermoso jardín. Su título "Perduts en el Jardí" cuenta con el entrañable y sutil prólogo de Ponç Pons.
Por su parte, el pintor Marc Jesús inaugura la colección de arte con un libro de calidad y diseño -"Sweet Suicides"- que recoge 40 cuadros originales. Cada obra irá acompañada por un breve poema del cáustico y corrosivo Clemente.

Otros títulos
Cabe señalar otras tantas publicaciones como la novela de Vicenza Ortego, "Demetrio Juárez: El déspota acomplejado", una periodista y catedrática de literatura, italoargentina con antepasados menorquines y residente en Estados Unidos. El argumento del libro es una ácida y tragicómica crítica sobre la corrupción en una pequeña isla del Pacífico donde la imagen que se da a los turistas no se corresponde con el comportamiento de los altos funcionarios que rigen los destinos de la isla y sus habitantes.