TW
0

El próximo 15 de julio se inaugura en la sala de cultura de Sa Nostra de Maó y Ciutadella la que va a ser sin duda una de las exposiciones más destacadas del verano. Una selección de la obra de Manolo Valdés recala al fin en Menorca después de haber itinerado por Mallorca y Eivissa. El artista, afincado actualmente en Nueva York, incluso ha expresado su intención de visitar la Isla en el tiempo en que esté su exposición. Por lo que su paseo será de lo más completo.

Pinturas, esculturas, dibujos y grabados se exhibirán al mismo tiempo en las dos salas. En Maó colgarán algunos de sus grandes cuadros junto a esculturas de bronce como "Chloe" o "Daphne" concebidas desde las más absoluta modernidad valdesiana. En Ciutadella una pieza destaca especialmente, se titula "Bodegón con libros" (1992), una escultura con forma de mesa donde se acumulan los libros.

Manolo Valdés fue miembro destacado del Equipo Crónica hasta 1981 cuando da continuación a su carrera definiendo un estilo propio reconocido internacionalmente.