Ferreries, un pueblo con las ideas claras
El potencial humano de la villa de Ferreries, que históricamente ha desarrollado los índices más altos de natalidad del archipiélago, ha sido un factor decisivo que ha estimulado el tránsito desde una economía agraria a una economía de tipo industrial nacida con el boom de la construcción de la década de los años sesenta.
‘Ferreries és aquí’, el lema que invita a visitar la villa
Son muchos los motivos para visitar Ferreries. Históricamente, por ejemplo, ha tenido fama este menudo pueblo de ofrecernos el mejor pan de la isla de Menorca. Cada sábado nos ofrece el tradicional mercado artesano en la plaza Espanya, punto neurálgico y arteria de la población. Entre sus encantos naturales destacan el Barranc d'Algendar, el Camí Real y las playas y calas como Cala Galdana, Cala Mitjana, Cala Mitjaneta, els Alocs y Cala Macarrà.
Venga a ‘romandre’ a Ferreries
¿Quiere irse a romandre, como hacíamos antiguamente en Menorca? Pues el Restaurante Rias Baixas y el coqueto hotel Ses Sucreres, ambos de Ferreries, se han unido para ofrecer a ferreriencs y visitantes una solución a la rutina y a la falta de ideas para los fines de semana.