Ciutadella, Monumento Histórico
Ciutadella, hasta la ocupación de los ingleses, fue capital de Menorca, por lo que conserva un importante conjunto de edificios históricos y un patrimonio artístico destacable. Es una ciudad bella - no en vano Ciutadella es Monumento Histórico. Todavía se conservan restos de la ocupación árabe y de la reconquista que tuvo lugar a finales del siglo XIII cuando Alfons III expulsó a los árabes y mandó a fortificar la ciudad.
Un nuevo pulmón
Carrer sa Carnisseria. Un carrer on ho trobaràs tot (A street where you find everything). Con este eslogan directo - en lengua catalana e inglesa también - los comerciantes de la calle Carnisseria de Ciutadella venden su coqueto e histórico callejón empedrado del casco antiguo.
Ciutadella: una ciudad en apogeo
Ciutadella tiene un aire señorial. Recorrer las calles estrechas del casco histórico evoca pasión y una gran sensualidad. Sin duda este es el gran atractivo de la ciudad menorquina situada más al oeste de la Isla. Pero además estos últimos años Ciutadella -a pesar de la crisis económica que azota a la Isla y al país en general- ha experimentado un importante boom a nivel comercial. Alrededor de 630 comercios minoristas y unos 230 bares y restaurantes le dan vida.