Si estás de vacaciones en Menorca, eres activo en Instagram y no te importa dar envidia a tus seguidores, aquí te proponemos una lista de los lugares perfectos para poder hacerte un selfie o tomar una fotografía de los hermosos paisajes más instagrameados en la Isla durante el verano.

No hace falta decir que en la red social abundan las imágenes de instagramers en las playas o en la costa de Menorca, así como en cualquier piscina, por no decir ya disfrutando de un buen restaurante o paseando por un mercadillo, pero en la siguiente lista nos hemos fijado en algunos de los miradores para poder observar bellos paisajes, en los que si pasas seguro que acabarás cogiendo el móvil para tomar la fotografía, ya sea para colgarlo en Instagram o para que quede en el recuerdo de su estancia en la Isla.

Puerto de Ciutadella

Es uno de los lugares más visitados por los turistas que visitan Menorca. Y su belleza se puede observar desde un coqueto y pequeño mirador, situado en la calle de Sa Muradeta, justo antes de bajar las escaleras de Capllonch que llevan al puerto de Ciutadella. Y son muchos los turistas que fotografían el puerto desde este mirador.

Puerto de Maó

En el otro extremo de la Isla, está el puerto de Maó, uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Y sus vistas desde el casco urbano impresionan y son objeto de numerosas fotografías. Las mejores imágenes se pueden tomar desde distintos puntos, como la plaza Miranda; desde el mirador que hay en el Claustre del Carme, justo al lado del ascensor que lleva al puerto; u otro mirador que hay en lel callejón del Mirador de Ses Monges, que se accede desde la calle de Isabel II.

Miradores de Cala Galdana

La urbanización de Cala Galdana, en el término municipal de Ferreries es otro de los grandes focos turísticos de la Isla. Cuenta con tres miradores situados en la Avinguda de Sa Punta, dos en los que se puede ver su espectacular playa y otro que se aprecia el mar abierto.

Monte Toro

No es que sea una zona excesivamente turística, pero al ser el punto más elevado de Menorca y situado en el centro de la isla permite poder observar la belleza de la Isla desde diversas perspectivas. E incluso alguien se ha tomado la molestia de marcar el sitio ideal para hacerse un selfie para Instagram.

Cavalleria

La impresionante playa de Cavalleria, en Es Mercadal, deja mudos a todos los que se paran en el mirador que hay en el camino que va desde el aparcamiento hasta la cala, y donde numerosos turistas no pueden escapar de la tentación de tomar una fotografía.

Puestas de sol en Ciutadella

Menorca, al ser el punto más oriental de España, es el primero en salir el sol. Y también el primero en que se pone. Así si quieres ser el primero de España en colgar una fotografía de la puesta de sol, estás en buen lugar. Los mejores sitios para ver la puesta de sol están sin duda en Ciutadella, ya que está situada en la parte occidental de la Isla. Hay muchos sitios a los que se puede ir, pero en prácticamente toda la costa de Ciutadella, que va desde Punta Nati (donde solo se puede acceder en coche) hasta el bello faro de Cap d’Artrutx.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pep Aguadé (@pepaguade)

Macarella

Y en la lista no podría faltar la playa de Macarella o Macarelleta, con sus agua cristalinas. Fotografiados y muy instagrameados son los paisajes de las dos calas tomados desde el camino que va de Macarella a Macarelleta, donde se pueden ver la bellaza de las dos calas.