El I Foro El Económico contó con el respaldo de más de 350 personas representantes de todos los agentes económicos de la sociedad balear, quienes fueron animados por los ponentes a seguir ejerciendo el liderazgo en el crecimiento económico de Baleares y de España, enfrentando a la vez los retos sociales y políticos que se plantean.
Paula Serra, editora de El Económico, presentó el evento, en el que intervinieron Antoni Serra, director territorial de BMN-Sa Nostra; la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) Inma de Benito; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el director técnico de la Fundación Impulsa, Antoni Riera, y el director de El Económico, Pep Verger. Asimismo, el presidente de AENA, José Manuel Vargas, dio una conferencia titulada ‘Una apuesta por el desarrollo sostenible’, en la que explicó que AENA ha aprobado inversiones en el aeropuerto de Palma por valor de 356,4 millones de euros para el período 2017-2021, destinadas a mejorar la seguridad, la calidad y el cumplimiento de la normativa. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, fue el encargado de presentar a José Manuel Vargas, a quien elogió por su gestión frente del ente de gestión de los aeropuertos españoles.
El I Foro El Económico continuó con una mesa redonda acerca de la sucesión en la empresa familiar, un tipo de empresa muy presente en Baleares. En la charla entre padres e hijos participaron Francisco y Andrea Vidal, de Autovidal; Pep y Frederic Pinya, de la galería Pelaires, y las dos generaciones de notarios Víctor Alonso-Cuevillas, padre e hijo.
La clausura del foro corrió a cargo de Carmen Serra, presidenta del Grupo Serra, quien agradeció la acogida de los asistentes, mientras que la presidenta del Govern, Francina Armengol, defendió que la bonanza económica se traslade en bienestar para toda de la ciudadanía. Los asistentes fueron obsequiados además con la PDF Anuario El Económico, que cuenta con el patrocinio de BMN-Sa Nostra y la colaboración de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y de Meliá Hotels International.