Momento de la lesión, durante el partido disputado el domingo. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Se confirman inicialmente los peores presagios entorno a la gravedad de la lesión de la central brasileña del Avarca de Menorca, Marcela Amaral, que cayó lesionada en el primer set de la gran final de la Copa de SM la Reina diputada y con éxito final para las bermellonas en el Pavelló Municipal de Ciutadella.

Finalmente y a falta de que el traumatólogo lo ratifique este jueves, tras la resonancia magnética y posteriores exploraciones a la que fue sometida Amaral en la Clínica Juaneda de Ciutadella, todo apunta a que la jugadora del Avarca tiene afectados los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Así lo confirma el informe de la resonancia, si bien, como ha informado el club a este diario, el médico de la ‘Juaneda’ quiere que lo mire un ‘trauma’ para la confirmación porque alguna imagen debería analizarse bien, «ya que ella tenía la rodilla estable», explica la entidad. «Marcela realizó un giro de ataque al vuelo para caer después sobre una pierna en rotación», detalla el propio técnico, Bep Llorens, «sintiendo un chasquido».

Noticias relacionadas

Un grave e importante contratiempo para Bep Llorens y el Avarca, en la búsqueda del triplete tras conquistar la Supercopa de España y la Copa de la Reina. Y es que a las menorquinas les quedan ahora cuatro jornadas de la competición regular de la Liga Iberdrola- empezando este sábado en casa ante el Fundación Unicaja sevillano- para posteriormente arrancar los Play off por el título, a por su tercera Superliga femenina española. A poder ser, empezándolos como primeros de la fase regular.

Con la llegada de la central checa Veronika Jandová, a la que Llorens precisamente fichó hace poco más de un mes para afrontar con mayores garantías los dos títulos españoles, está por ver si Avarca acude al mercado en busca de un recambio para Amaral o decide apostar por Jandová formando pareja por la catalana Carla Jiménez y la joven mallorquina Margó Ribot de recambio. Desde el club, «no descartamos ninguna opción», abundan.