Prohens, con la camiseta del Avarca, haciéndose un 'selfie' con las jugadoras. | GOIB

TW
1

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recibido este martes por la tarde al Avarca de Menorca, que este pasado domingo se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina de voleibol, tras imponerse al Heidelberg canario por 3-1.

La recepción oficial se ha celebrado en el Consolat de la Mar, y ha sido presidida por la presidenta del Govern, Marga Prohens, que no ha dudado en vestirse con la camiseta del equipo. Han asistido las jugadoras y cuerpo técnico, además de directivos del club.

Además de la presidenta, también han estado presentes el conseller balear de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauçà; el director general de Deportes, Joan Toni Ramonell; el delegado del Gobierno en Baleas, Alfonso Rodríguez; el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca y el alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer.

La presidenta ha afirmado que el Avarca Menorca «ha superado todos los récords del voleibol femenino» y ha puesto en valor su «esfuerzo, dedicación y compenetración». Además, ha resaltado que con esta victoria las jugadoras «rompen un techo de cristal» y ponen el deporte femenino «donde tiene que estar». «Sois referente y ejemplo a seguir para todas estas niñas que están dentro del deporte base», ha agregado Prohens.