Algunos de los momentos vividos durante la tarde-noche del domingo, con la celebración del equipo, directivos, colaboradores y aficionados, en diferentes puntos de Ciutadella | G.FERNÁNDEZ-C.V.C

TW
0

Mañana de resaca este lunes en Ciutadella y principalmente en el seno del Club Voleibol Ciutadella, que este domingo festejó hasta las ‘tantas’ de la noche la consecución de su primera y tan anhelada Copa de SM la Reina, lograda en un entregado Pavelló Municipal de Ciutadella y tras superar a un gran rival como el Heidelberg (3-1). Después de recibir las respectivas medallas y la copa que las acreditaba como vencedoras del torneo del KO –y tras la vuelta de honor en el Pavelló y con caída incluida ‘a lo Sergio Ramos’ del trofeo–, llegó el momento de la Rotonda des Cavall. Desde las dos Ligas Iberdrolas del 2010-12 que equipo y afición no se reunían en su particular plaza de celebraciones y esta vez lo merecía, con esta primera Copa de SM la Reina de la temporada 2024-25.

Aunque la fiesta debía continuar como cantaba Freddy Mercury y equipo, directivos, colaboradores y aficionados se citaron en el Restaurant Club Nàutic Ciutadella primero y en el Casino 17 de Gener después, para festejar por todo lo alto una efeméride ya marcada en rojo para siempre. Y eso sí, tras disputar las últimas cuatro finales en España y con el título de Supercopa y Copa de la Reina en Ciutadella quieren más y con la inyección copera y una plantilla capacitada para todo, la palabra triplete ya merodea por el ‘poli’.

Noticias relacionadas

Recepción y vuelta al trabajo

Capítulo dominical aparte, este martes la plantilla al completo del Avarca de Menorca viaja a Palma de Mallorca, donde esta tarde las campeonas de la Copa de la Reina serán recibidas en audiencia oficial por el Govern Balear, encabezado de entrada por su presidenta, Marga Prohens, quien aprovechando su visita de la semana pasada a la Isla pudo ver el triunfo menorquín en los cuartos de final ante el CV Kiele. De momento, no ha trascendido si Ayuntamiento o Consell tributarán al club.

Después de las merecidas jornadas de descanso del lunes y de este martes, el miércoles por la mañana el Avarca regresará ya a los entrenamientos y con la vista puesta en el regreso a la Liga Iberdrola, en la que quedan cuatro jornadas de la competición doméstica y todavía con el primer puesto en juego. Este sábado las insulares recibirán la visita del Fundación Andalucía.

Juanjo Pons, directivo y exjugador y presidente: «Una Copa muy merecida por esta trayectoria y por toda la gente»

«Sentí una alegría inmensa, muy feliz por haberlo vivido con mi mujer y mi hijo; muy contento de ganarla en casa, de ver la felicidad de toda la afición y pensé en el sufrimiento de Marcela y el esfuerzo de todas las jugadoras. Y muy contento de ser parte de este club que me lo ha dado todo». Sinceras y emocionadas palabras este lunes de Juanjo Pons, directivo y exjugador y presidente (2004-08) del CV Ciutadella. «Es un título merecido, no solo por este año sino por una trayectoria y ganas de seguir creciendo como club. Ha sido una evolución constante y estamos aquí gracias a todas las jugadoras que han ido formando parte del grupo, lo han ido haciendo crecer, y por supuesto, la implicación del cuerpo técnico y colaboradores», expresa Pons de una Copa, sin duda, «gracias a la gente que llena el Pavelló cada semana y especialmente estos días; ha hecho posible que tengamos este título tan soñado». Un Juanjo Pons que tiene claro que es la mejor plantilla, tras la de las dos ligas. «Posiblemente, por lo comentado antes, crecimiento y aportación de grandes jugadoras estos años que nos han llevado a conformar un grupo con una gran calidad deportiva y personal y muchas ganas de ganar y demostrar. Y destacar el trabajo de Llorens y su cuerpo técnico y su capacidad de ir haciendo evolucionar al equipo».

Biel Gelabert, exayudante de Bep Llorens y estadística: «Hay plantilla para la Liga sí pero con la Copa toca estar satisfechos»

«¿Qué noté tras la final? Un descanso, un respiro por lograrse enorme y entre lágrimas con mi mujer, tras tantos años en mis diferentes puestos en el equipo. Cinco finales y caer fue espectacular», reconocía Biel Gelabert, muchos años delegado y ayudante del Avarca de Menorca. Un logro con susto, «preocupados por Marcela pero se supieron rehacer a la lesión de una de las mejores del equipo. La claves es esta, ser un equipo y sin depender de una única jugadora y en toda una final se demostró», analizaba, ya en frío, otro hombre de la casa. Un Biel Gelabert que, en cuanto a si es la mejor plantilla de la era Llorens y las opciones en Liga, no se cortó: «Heidelberg dará guerra y ya ves, ser líder liguero no te basta para ganar la Copa misma. Tienen equipo y si recuperan a Escamilla darán otro salto de calidad», avisaba Gelabert. También se acordó de Gran Canaria y Haris, «que ya sabemos que los canarios harán lo posible por estar a tope y moverán piezas para estar arriba. Seguro que se reforzarán al final y no será fácil la Liga», piensa Gelabert. En cuanto a la plantilla y si es la mejor tras las dos ligas, «tenemos equipo sí pero no se puede ni se debería comparar a otras épocas o ligas. Hay un buen equipo, a ver qué pasa con Marcela y ella es mucho y sería una gran pérdida. Con la Copa ya hay que estar satisfechas», cerró.

Chema Rodríguez, exentrenador del Valeriano Allès Menorca: «Avarca fue el más estable en esta Copa; sin duda se merece el trofeo»

El manchego Chema Rodríguez, técnico del Valeriano Allès Menorca vencedor de las dos Superligas que tiene el club, no dudó en ver merecido el título del Avarca. «Ha sido el equipo más estable y con diferencia de toda la Copa; es justo campeón y muy merecido, le ha salido redonda, a excepción de la lesión», decía a este diario, en su enésimo regreso a la Isla. «Volver al Pavelló es recordar aquellos dos años; lo duro que fue y las alegrías que tuvimos. Dos cursos tan positivos como duros», rememoraba el ahora técnico del CV Kiele. «Fue una final emocionante y Avarca llevó el partido a su lado, haciendo sentirse incómodas a jugadoras importantes del Heidelberg y sí, con emoción pero justo vencedor», abundaba Chema Rodríguez. Un veterano preparador que, pese a hacer años ya de las dos ligas logradas con el CV Ciutadella, «venir al Pavelló me provoca recuerdos muy bonitos y que quedarán en el recuerdo mío para siempre y seguro que en el de muchas personas de Ciutadella», manifestaba el preparador, rival en cuartos de final coperos de las menorquinas. «Y sí, una Copa de la Reina totalmente merecida para la entidad tras haber jugado ya muchas finales. Suele ocurrir que cuando estás muchas veces en finales, al final cae alguna y sí, ya le tocaba al CV Ciutadella tenerla», cerraba, ya en Socuéllamos.