Grecia Castro, este miércoles frente al Alba Blaj rumano | Josep Bagur Gomila

TW
0

Toca pasar página a la derrota europea de este miércoles por la noche en el Pavelló Municipal de Ciutadella frente al Voley Alba Blaj de Rumanía y ponerse en modo Liga Iberdrola. El Avarca de Menorca viajó este viernes hacia las Islas Canarias para medirse este sábado (18 horas) a un irregular y necesitado CV Tenerife, un grande en horas bajas que busca reinventarse y crecer antes de llegar a los Play off por el título. Con la sensación de haber jugado algunos de los mejores momentos de la temporada pese a la clara derrota europea contra el cuadro rumano, las chicas de Bep Llorens quieren seguir creciendo y manteniendo la segunda posición en la clasificación, un puesto que ve amenazado por un Gran canaria en línea ascendente. Por su parte, el CV Tenerife afronta esta cita tras caer de manera estrepitosa en el primer partido del año, en el derbi canario del Centro Insular de Deportes, ante el CV Gran Canaria y por un contundente 3-0.

Con todos estos ingredientes, el Avarca pretende esta jornada sumar un nuevo triunfo de prestigio y que le permita encarar con mayor optimismo y convicción un mes de enero y mediados de febrero de vértigo, entre liga, vuelta de la CEV Cup y la cita marcada en rojo, la Copa de la Reina 2025 de Ciutadella.

Para esta importante cita, Llorens invita a las suyas a «coger el ritmo que jugamos contra el Alba Blaj el miércoles y nos iría muy bien ante un Tenerife que está necesitado y jugando en casa, donde es más fuerte, junto al fichaje de la opuesta que era necesario y las recompone», analizaba el preparador ciutadellenc. Un Llorens que para esta tarde tendrá a la central checa Veronika Jandová a total disposición para debutar de rojo una vez llegado su tránsfer. Además, pese a unas leves molestias de rodilla, Grecia Castro estará en el Pablos Abril.

Adeola Owokoniran, el fichaje

Adeola Owokoniran es nueva jugadora del CV Tenerife. La opuesta nigeriana de 25 años llega para paliar un déficit en esta posición, ante la lesión de rodilla sufrida por Eugenia Nosach. Seria amenaza para el Avarca, llega del CSM Targoviste (Rumanía) para otorgar más poderío en ataque al rival menorquín.