Alegría de las jugadoras del Avarca tras la consecución de un punto, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
2

Haro Rioja Voley Haro Rioja 1

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 3

Superliga femenina | Jornada 10 | 07/12 18:00 | Final

Marcella Amaral y Jimena, con 20 puntos cada una, llevaron al Avarca de Menorca a recuperar la senda del triunfo en la cancha de un Ocisa Haro Rioja Vóley que jugó a un nivel altísimo en el tercer y cuarto set, donde estuvo cerca de remontar un 0-2 en contra.

Se jugaba mucho el cuadro local en el envite, ya que apura sus opciones de entrar en la Copa de la Reina. Bien sea por esa presión o por la ausencia, otra vez, de una de sus referentes como Gritzbach, la cosa es que en los dos primeros sets el equipo riojano estuvo muy por debajo de su nivel.

El Avarca, muy concentrado y jugando un vóley fácil pero muy agresivo dominaba en todos los aspectos del juego. Mejor recepción, mejor ataque y mejor relación bloqueo-defensa. Todo le salía a pedir de boca al equipo dirigido por Bep Llorens, que vio como el primer set caía de su lado por un claro 17-25. En la segunda manga ocurrió otro tanto de lo mismo y se puso 0-2 gracias a otro contundente parcial: 16-25.

Reacción

Todo funcionaba en un Avarca de Menorca que estaba demostrando su posición en la clasificación, pero se esperaba la reacción local y esa llegó en la tercera manga. De inicio, amparada en el bloqueo y después en la garra de sus jugadoras que no dieron una bola por perdida y supieron sobreponerse al buen juego visitante.

Fue un set espectacular en el que ambos equipos lo dieron todo. La necesidad hizo que el bloque jarrero se agarrase a la pista con uñas y dientes y que consiguiera levantar varias bolas de partido para forzar la cuarta manga con un espectacular 31-29.

Necesitaba puntuar el Haro Rioja para acercarse un poco más a la Copa y para eso necesitaba hacerse con el cuarto set como poco. Salió lanzado y se puso con una ventaja de 12-8. Parecía que el Avarca de Menorca estaba fuera del partido, pero Bep Llorens paró el juego y puso las cosas claras en el corrillo a sus jugadoras que fueron, poco a poco, limando la diferencia hasta voltear el marcador (16-17).

Los últimos puntos del set fueron no aptos para cardiacos. Puntos eternos en los que el balón parecía imposible que cayera al suelo. Los dos equipos lo dieron todo, pero la actuación de Marcella Amaral en los instantes finales fue determinante.

Con 21 iguales logró dos puntos consecutivos que dieron aire a su equipo (21-23). Después, sumó el 22-24, que dio otro punto de partido al Avarca de Menorca, que finalmente fue el definitivo ya que Vivas falló el siguiente ataque para poner el 22-25 final.