Efusiva celebración de las jugadoras del Avarca este pasado sábado en el Pavelló tras superar a base de trabajo al Haro Rioja. | Miquel Moll

TW
0

Partido de los marcados en rojo, siempre uno los más complicados de la temporada a domicilio, el que debe lidiar esta noche (19h) el Avarca de Menorca en la pista del CV Tenerife Haris. El CD Montañas de Taco Tenerife aguarda con ganas la visita de las menorquinas, primero porque será el estreno de las tinerfeñas en casa esta temporada, segundo porque llega uno de los ‘cocos’ de la competición y, a parte, porque el Tenerife llega de ceder en Sevilla ante el Cajasol (3-0).

Ingredientes más que suficientes para vaticinar un encuentro muy igualado en las Islas Canarias y al que el Avarca llega muy motivado después de superar al Haro Rioja en el estreno, a pesar de no tener a la argentina Antonela Fortuna. Las de Bep Llorens viajan sabedoras que la plaza es difícil, si bien, se ha trabajado muy bien durante la semana y reina el optimismo en el vestuario ciutadellenc.

Punto de vista de Jiménez

Cinco han sido tan solo las renovaciones en el Avarca 2023-24 con respeto al curso pasado y una de ellas es la central catalana, Carla Jiménez, quien también rayó a un gran nivel en el debut liguero en casa contra el Haro Rioja. La joven internacional cumple su segunda temporada en Ciutadella, en la que espera seguir creciendo en lo personal y en lo colectivo. Horas antes de coger el doble vuelo que les debía llevar hasta Tenerife, Jiménez habló con este diario, del momento actual del equipo y del compromiso de esta noche en las Islas Canarias. «La verdad es que estamos contentas por la victoria anterior contra el Haro Rioja en casa pero ya estamos de nuevo puestas para el partido de esta jornada contra el CV Haris y entrenando muy bien, cada vez mejor», aseguraba ayer en voz alta la catalana.

Una semana de entrenamientos plácida como suele ocurrir cuando has ganado y además, tras impresiones muy positivas, a pesar de estar aún sin la plantilla al completo. En palabras de Jiménez, «la verdad que las sensaciones fueron muy buenas sí. Volver a casa siempre da buenas vibraciones, ver a la gente que nos sigue apoyando desde afuera», decía, antes de añadir que, personalmente, «me sentí muy cómoda con el juego y lo importante, contenta por la victoria», manifestaba.

Ya de lleno en el encuentro de hoy, saben en el Avarca que las espera un Haris herido, tras ceder 3-0 en Sevilla ante el Cajasol. «Pensamos que después de la derrota en Andalucía ellas vendrán todavía más fuertes; es un equipo muy duro de siempre y encima juegan en casa», abundaba Jiménez. ¿Ganar? «Sí, nos vemos con opciones, siempre que hagamos todo lo que hemos estudiado del equipo rival. Confío en el trabajo de toda la semana», cerraba la catalana, a punto para vérselas con el renovado cuadro de Miguel Rivera.