TW
0

El segundo equipo femenino del Club Voleibol Ciutadella femenino de la Primera Balear dirigido por Lourdes Llorens finalmente renunciará a participar en la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional que se ganó en las pistas durante este curso 2018-19, tras un brillante campeonato en el que el joven equipo bermellón acabaría segundo clasificado. Tras valorar cuerpo técnico, club presidido por Andreu Hernández y jugadoras los diferentes compromisos laborales y de estudios de sus componentes, en Ponent se decidió renunciar a la plaza y no luchar por el ascenso a Primera Nacional.

Por tanto, y a pesar de la alegría y orgullo que supuso en el club esta segunda plaza lograda tras vencer en la última jornada al CV Bunyola (0-3), este equipo, mezcla de jugadoras séniors y juveniles, no optará al ascenso y seguirá en Liga Balear el próximo año.

«La Balear es ideal para el club»

Desde el mismo club argumentaban a este diario los motivos por los cuales renuncian a la Fase de Ascenso a Primera Nacional. «Las ocupaciones laborales de algunas de ellas unido al hecho de que esta fase cogería a las estudiantes del equipo de lleno en el período de exámenes nos hace tomar esta determinación», dicen en el CV Ciutadella, decidido de manera consensuada. Además, ya en el plano más de intereses para el organigrama deportivo de la entidad del Pavelló, opinan en el club que la actual Liga Balear en la que ya llevan años compitiendo, «es perfecta para la cantera», expresan en un club que cada año hace debutar jugadoras en la misma.