Andreu Hernández y la alcaldesa, Joana Gomila, en la última presentación del club

TW
17
Más claro, agua. El Juzgado Contencioso Administrativo Nº2 de Palma de Mallorca ha dejado claro y argumentado que el Ajuntament de Ciutadella está obligado a pagar los 75.000 euros al Club Voleibol Ciutadella, en concepto de subvenciones municipales pendientes, después que la Justicia haya desestimado el recurso presentado por el concistorio de poniente, a mediados del marzo pasado. Y es más, la sentencia no deja lugar a dudas en dos sentidos: que el ayuntamiento deberá pagar esta primera cantidad a la entidad que preside Andreu Hernández y que el convenio sigue en vigor. O sea, que por cada año militando en la Superliga femenina de voleibol, el CVC debe recibir 60.000 euros, más los intereses. Unas cifras que por tanto podrían rondar, en principio, los frioleros 375.000 euros, más intereses.
El juzgado palmesado obliga de esta manera a incluir ya estas partidas en los presupuestos de las arcas municipales del próximo 2017, en un derecho del CVC a percibir 15.000€ del 2011 y otros 60.000€ del 2012. El ayuntamiento deberá pagar un total de 75.000 euros al Club Voleibol Ciutadella después que el Juzgado Contencioso Administrativo Nº2 de Palma de Mallorca publicara la sentencia del recurso presentado por el club ciutadellenc contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Ciutadella del 9 de febrero del 2012. En éste, se desestimaba la reclamación del club al Presupuesto General del ayuntamiento para el 2012, el la que se solicitaba se incluyesen en los presupuestos municipales una partida para cumplir con el Convenio firmado con el CVC en el 2008, por importe de 60.000 euros.

Mediante esta sentencia, el club debe percibir la suma de 15.000 euros pendientes del 2011, todavía con Toni Anglada de edil de deportes; y otros 60.000 euros del 2012, primer año de gobierno de José Mª. de Sintas. El 2011, Anglada redactó un nuevo convenio anual que recortaba en 15.000 euros la ayuda, decisión que, según el CV Ciutadella, jamás firmó ni tuvo en sus manos, tal notificación. Ya el 2012, con la entrada del PP, se comunicó al club -y resto de entidades locales -que las ayudas pasaban a cero.

Un extracto de la sentencia de la Justicia conocido por este diario es claro: "El Club no tenía necesidad alguna de impugnar el acuerdo de 06.04.2011 ni pueden imputársele consecuencias negativas de no haberlo impugnado. El referido acuerdo recoge la voluntad municipal de cambiar los términos del convenio vigente, algo frente a lo que poco o nada puede alegar la otra parte, como no sea la de simplemente no suscribir el nuevo convenio y exigir el cumplimiento del vigente. Y esto es lo que ha hecho el Club demandante".
Desde el CV Ciutadella año tras año se ha reclamado al consistorio incluir en los presupuestos la parte que corresponde del convenio, algo que no se ha hecho y, según el club, pese a los intentos del club de acercar posturas y encontrar soluciones. Eso sí, siempre con la sensación de que nunca han notado voluntad negociadora. Ya el mes de marzo, cuando Palma obligó al ayuntamiento a pagar al CVC, el concejal de deportes, Josep Juaneda, que llevaba poco tiempo en el cargo, dejó entrever que "si realmente la sentencia dice que este convenio sigue vigente mientras el CV Ciutadella esté en Superliga, que cada uno haga su lectura...".