El equipo posó ante las cámaras en su primer día de entreno | Maite Carles

TW
1

Arrancó este lunes en el caluroso Pavelló Municipal de Ciutadella el enésimo proyecto de Bep Llorens al frente del Avarca de Menorca. Y lo hizo con una ilusión mayúscula esta temporada, tanto de las recién llegadas a la Isla como de las que repiten en el CV Ciutadella o las canteranas, que de cada vez cuentan con mayor protagonismo.

Tras la primera charla oficial del técnico a las jugadoras– lógicamente a puerta cerrada–, ya en pie de pista Llorens reunió en el centro de la pista al equipo al completo para que las bermellones escucharan el mensaje de ilusión e intenciones del presidente, Andreu Hernández, flanqueado por parte de su junta directiva. Tampoco quiso faltar a la cita el conseller de deportes, Miquel Company, que igualmente se dirigió al nuevo Avarca de Menorca, al que deseó toda la suerte del mundo.

Cumplido el protocolario capítulo de parlamentos, y tras la clásica sesión fotográfica de la primera sesión del curso, llegó el turno de coger ya la batuta a un Bep Llorens que reconoció a «Es Diari» tener muy buenas vibraciones. Ello, pese a ser consciente que seguro nos encontramos ante la mejor Superliga femenina de la 'era Llorens', con todos los clubes muy reforzados, dando ya, al parecer, síntomas de recuperación económica.

El preparador ciutadellenc fue claro a la hora de hacer una radiografía al estado emocional del equipo, en la línea de salida de la pretemporada: «La verdad es que palpo un ambiente de mucha motivación y ganas de hacer equipo», dijo ayer en pie de pista del Pavelló de poniente. «Todas las que están aquí han demostrado anteriormente las ganas de participar en este proyecto y esto se nota. Es importante empezar así; después la liga nos pondrá dificultades pero empezar sin dudas es importante», valoraba positivamente el preparador, ayudado por Xavi Cardona y Biel Gelabert.

Cinco semanas de pretemporada por delante ahora, con la mente en Alcobendas, «tiempo suficiente. Además, tenemos varios partidos de pretemporada. Estoy satisfecho en ese aspecto», reconoció Llorens, que ve precipitado aún hablar de objetivos ligueros, dados los cambios drásticos producidos en la mayoría de equipos. Eso sí, «creo que si el equipo demuestra y manifiesta las ganas de volver a estar en la Copa de la Reina no va a ser el club ni el entrenador quien quite esa motivación. Es un reto difícil pero es lo que queremos sí», insistió.

Ya en el plano puramente técnico-táctico, Llorens avanzó un Avarca algo diferente en la pista. «Todos los años empiezo con la idea de cambiar cosas de nuestro juego, preparación física, etc. Esa motivación que hablamos también viene dada por las novedades y las ganas de seguir mejorando a base de nuevos elementos de nuestro juego. En líneas generales tal vez podremos mejorar nuestra velocidad de juego». Y sin centrar el juego en nadie concretamente. «En este aspecto siempre he tenido muy claras las cosas; para mí todas son importantes en igual medida, veterana, joven, anotadora, defensora, profesional y la que no. Me da igual, todas son igual de necesarias y siempre entiendo que mi obligación es tratarlas por igual siempre. Todas han de sentirse importantes en el aspecto que necesite el equipo», dijo.

Bien reforzando este Avarca 2016-17, ve «difícil» decir que es el mejor equipo que ha dirigido en SF1. «He disfrutado una final de Copa o de un equipo que ha quedado cuarto en liga; este todavía tiene que demostrar. Sí es un equipo que me motiva desde inicio». Lo que sí ve seguro es una liga dura: «Una vez el mercado nacional se cerró pensé: ¿Qué pasará ahora? Habíamos trabajado muy bien ese mercado, pero me ha sorprendido la cantidad de extranjeras que han fichado los equipos y 3-4 por equipo son muchas extranjeras».

Finalmente, Llorens quiere ir paso a paso y con seny, pese a las buenas sensaciones en la calle con respeto al nuevo Avarca. «Parto con la idea de que va a ser una liga muy disputada y difícil. Solo hay que ver las declaraciones de muchos de los clubes en cuanto a sus objetivos. Leí al entrenador de Las Palmas que incluso habla de ganar títulos; Alcobendas, un Barça más profesional; un Aguere reforzado; un Haris que juega Europa o un Haro con tres extranjeras y una plantilla súper extensa. Muchos equipos para pocas plazas de Playoff. El tiempo dirá», zanjó en un mensaje de cautela.