Rosalía Alonso | polideportivo

TW
1

La contrastada central Rosalía Alonso cumplirá su segunda temporada en el CV Ciutadella de la Superliga gracias al acuerdo de renovación que cerraron ayer club bermellón y jugadora, uno de los principales deseos del técnico, Bep Llorens. Muchos eran los rumores que situaban a la jugadora de Valladolid en otros equipos de la SFV –entre ellos el Haro Rioja –pero finalmente la central ha decidido prorrogar su estancia en la Isla, en la que se ha encontrado muy a gusto este curso.

Alonso ha tenido un gran rendimiento esta última temporada, siendo una de las centrales más bloqueadoras de la liga con un promedio de casi un bloqueo directo por set y un total de 189 puntos. Tras el 'no' de Irene Cano a renovar por motivos profesionales, era clave para Llorens poder atar a Alonso, que ahora espera el OK de Sara Esteban. Con el 'sí quiero' de la vallisoletana, el CV Ciutadella 2016-17 ya tiene a tres jugadoras atadas, junto a las líberos, Eli Gener y Maria A.Jofre.

Para el preparador de Ciutadella, sin duda que la renovación de Rosalía Alonso «es una gran noticia», valoraba ayer el entrenador. «Es una gran profesional, trabajadora, buena compañera y ha tenido un rendimiento muy regular toda la temporada», opina, para reconocer que «para mí, es una de las centrales nacionales más destacadas y por eso estoy muy contento de su confianza hacia nuestro club», zanjaba Llorens.