Diana Sánchez, del Atlantic al Aguere

TW
1

La Superliga femenina de voleibol, categoría en la que milita el Avarca de Menorca, ha activado su mercado invernal, en parte, gracias a la crítica situación del equipo de Miranda del Ebro, Atlantic Holding, abocado a la retirada aunque la directiva se resista a hacerlo oficial. Solo quedan tres jugadoras en su plantilla dado que el resto ha abandonado en el parón navideño por falta de pago. El equipo podría jugar mañana su último partido ante el UCAM Murcia con las juveniles del club tras haber suspendido el de la semana pasada frente al Avarca.

La estampida de las burgalesas ha movido el mercado, especialmente entre los equipos que pugnan por la permanencia. Uno de ellos, el Emevé Lugo, rival mañana del Avarca de Menorca, ha contratado a la central Rosalía Alonso, procedente del propio Atlantic Holding, y también está interesado en Sheila d'Amaro, quien por el momento se entrena con el Haro Rioja para mantener la forma hasta que se decida por alguna de las propuestas que tiene.

El IBSA Canarias, organizador de la Copa, es quien más ha fichado incorporando a tres jugadoras, como sospechaba el presidente del CV Ciutadella, Andreu Hernández, hace un mes. El club que preside Juan Manuel Campos ha contratado a la central internacional Marisa Fernández, recuperada de su lesión en el hombro, Marta García  y Rosangela Correia, que estaban inactivas.

El Haro Rioja, otro clásico que quiere evitar el descenso, ha contratado a la experimentada Aitana Ballingha, procedente de la Liga francesa, mientras que el CV Aguere, con aspiraciones por encima de la permanencia, se ha hecho con los servicios de la veterana Diana Sánchez, otra baja del Atlantic Holding.