El Consell Insular de Menorca se ha convertido esta temporada en uno de los principales respaldos del club, sino el principal, gracias a su decidida implicación en el nuevo patrocinio que da nombre al equipo femenino de Superliga, Avarca de Menorca, marca propiedad del propio ente insular. La conselleria de Economía que lidera Fernando Villalonga ha decidido destinar, por este concepto, 20.000 euros anuales a la entidad a cambio de promocionar el nombre por la geografía nacional, página web y otras plataformas, tal y como informó el propio presidente, Santiago Tadeo, en la presentación de este patrocinio el pasado 5 de septiembre en Es Mercadal.
Esta cantidad se suma a los 60.000 euros a modo de subvención anual por la categoría 'top' en la que juega el equipo, que le destina la conselleria de Deportes encabezada por Juanjo Pons. La tercera ayuda institucional, primera en cuantía que recibe el Volei Ciutadella, le llegará a través de la Fundació per a l'Esport Balear -Govern balear- que en esta ocasión ascenderá a 63.319 euros, según informó ayer a «Es Diari» la propia Dirección General de Deportes, un incremento sustancial en relación a los 38.650 euros que recibió en 2013, aunque aún muy inferior respecto a la que ingresaba el club antes de que llegara la crisis. El aumento se debe al reparto que ha hecho el Govern entre el resto de clubes al ahorrarse la subvención del At. Baleares por haberse convertido éste en Sociedad Anónima Deportiva.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A jo em fa gracia quan diuen açò de tracte preferencial per es volei. I esta clar que hauria de ser preferencial! si es s'unic de Menorca que juga a maxima categoria i l'aguanta desde fa 9 anys, i també s'unic que juga fora de ses illes. I s'unic que ha sigut campió d'Espanya, i que ha jugat a Europa, i s'unic que juga finals de copa que donen per sa tele a tota espanya, i sa supercopa, etc... Com no ha de ser preferencial?? I lo cert es que cada any com diu sa socia li han fet retallades i segueixen endavant.
Loren, infórmate mejor, aunque sea un poco, antes de hablar de lo que se nota que no sabes. El actual conseller lo que ha hecho cada año ha sido rebajar la ayuda al club. Desde los 120.000 que recibía en 2010 y 2011 hasta la mitad de este año. Una rebaja del 50%. Así de claro. "tracte preferencial" diu... Lo que pasa que el club se ha adaptado, ha aguantado y se ha quedado solo. Abre los ojos. Y lo de la repercusión, cuál tenia la inversión pública en el Menorca Basquet (unos 4 millones al año eran?) si solo le retransmitian partidos por ib3??
Tracte preferencial del Consell cap aquest equip i esport, no hi ha dubte, per cert quins antecedents te el conseller d esports?. Quina repercusio te aquesta inversio per Menorca?
El basket se murió él solo por generar un déficit acumulado de 7 millonesque nadie podía asumir. Comparar eso con un club ejemplar que ha sobrevivido a todos los recortes que ha tenido, porque resulta que ahora hará publicidad de las abarcas y le pagarán merecidamente por ello ( y creo que Valeriano pagaba incluso más por la misma publicidad) me parece de chiste...
Per aixo van deixar morir un equip de basket d ACB amb un seguiment nacional, mes de 4000 abonats, i un retorn publicitari infinitament superior que un equip de volei, esport minoritari amb nul seguiment. No vos tornare a votar.
El Volei ha estado llorando mucho tiempo cuando se quejaba de lo que recibía de l gobieno baler. Ahora que se calle. Está donde está porque se lo merece, pero que no vuelva a quejarse porque recibe mucho para el interés que tiene.
Es el primer club de la isla en categoría pero no es el primero, en cuanto a la gente que moviliza y le sigue. Se meresen estar donde están pero y hay que alabar haberse mantenido ahí en la peor época de ayudas pero que le den 143 mil boniatos de dinero público para un presupeusto de 210 mil es una exageración.
No entenc que si sustentin al CV Ciutadella i deixessin tirat al Menorca Bàsquet quan sa repercusió a tots els nivells del MB era molt superior.
Demasiado dinero público tirado.