TW
9

Las instituciones públicas, a excepción del Ayuntamiento de Ciutadella, sustentan al Club Volei Ciutadella en la temporada que está a punto de iniciarse. Entre Consell Insular de Menorca y Govern balear el club va a recibir 143.319 euros que cubren gran parte de su presupuesto.

El Consell Insular de Menorca se ha convertido esta temporada en uno de los principales respaldos del club, sino el principal, gracias a su decidida implicación en el nuevo patrocinio que da nombre al equipo femenino de Superliga, Avarca de Menorca, marca propiedad del propio ente insular.  La conselleria de Economía que lidera Fernando Villalonga  ha decidido destinar, por este concepto, 20.000 euros anuales a la entidad a cambio de promocionar el nombre por la geografía nacional, página web y otras plataformas, tal y como informó el propio presidente, Santiago Tadeo, en la presentación de este patrocinio el pasado 5 de septiembre en Es Mercadal.

Esta cantidad se suma a los 60.000 euros a modo de subvención anual por la categoría 'top' en la que juega el equipo, que le destina la conselleria de Deportes encabezada por Juanjo Pons. La tercera ayuda institucional, primera en cuantía que recibe el Volei Ciutadella, le llegará a través de la Fundació per a l'Esport Balear -Govern balear- que en esta ocasión ascenderá a 63.319 euros, según informó ayer a «Es Diari» la propia Dirección General de Deportes, un incremento sustancial en relación a los 38.650 euros que recibió en 2013, aunque aún muy inferior respecto a la que ingresaba el club antes de que llegara la crisis. El aumento se debe al reparto que ha hecho el Govern  entre el resto de clubes al ahorrarse la subvención del At. Baleares por haberse convertido éste en Sociedad Anónima Deportiva.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de septiembre en Kiosko y Más