La receptora internacional Rocío Gómez.

TW
0

Poco a poco, el futuro CV Ciutadella 2014-15 de la Superliga femenina va cogiendo forma. De esta manera, el club de poniente anunciaba este miércoles su primer e importante fichaje. Se trata de Rocío Gómez (Andújar, Jaén, 1987), jugadora internacional con la Selección Española que se une al proyecto en la máxima categoría del voleibol español femenino. Gómez tiene 26 años, mide 1.89 centímetros y puede ocupar la posición de receptora y opuesta. Actualmente la nueva internacional del CV Ciutadella forma parte de la Selección Española de Pascual Saurín que prepara el Preeuropeo, y por tanto comparte ya vestuario y pista con la colocadora titular de Bep Llorens estas dos últimas temporadas, Danira Costa.

Rocío Gómez ha jugado esta última campaña con el equipo Oxyjeunes Farciennes, de la liga A1 belga, y ha militado anteriormente en varios equipos españoles como CV Sanse o Murillo, donde fue subcampeona de la Copa de la Reina disputada en Salou.

El nuevo e ilusionante fichaje del CV Ciutadella mostraba este miércoles desde el hotel de concentración de la Selección Española su satisfacción por pasar a formar parte de uno de los mejores clubes de España esta última década.

Según la andaluza, «personalmente, después de dos temporadas fuera de España, tenía muchas ganas de volver a mi país, y lo que el CV Ciutadella me ofreció y lo que yo buscaba encajaba a la perfección», reconocía. En palabras de Gómez, «me gustó la idea de volver a compartir equipo con Ester Marquès también, además que consideré Menorca un pequeño y bonito paraíso, ideal para vivir». La jugadora, ilusionada por su futuro en la Isla, exclamaba  que ella siempre juega «para optar a todo. Soy ambiciosa y quiero adaptarme al nuevo club y al equipo lo más rápido posible, para empezar bien desde el principio», finalizó.

Por su parte, el técnico ciutadellenc Bep Llorens se mostraba satisfecho con esta primera incorporación de una de las jugadoras más destacadas a día de hoy en el mercado nacional. Llorens hablaba del fichaje de Rocío Gómez diciendo que es «para nosotros una incorporación muy importante. Es una satisfacción que nuestro proyecto le haya atraído porque es una jugadora con experiencia, pero a la vez joven y con mucha carrera por delante. Es un paso para motivar a nuestra afición», opina.

Un buen equipo
Y es que Llorens tiene claro que quieren montar un «buen equipo, a pesar de las limitaciones económicas. Después de la decisión momentánea  del club de no fichar a extranjeras, qué mejor que poder incorporar a una jugadora de la actual Selección Española. Desde el principio ha habido mucha coincidencia en la manera de trabajar que queremos y las ganas de hacer lo mejor para nuestra afición», desvelaba, tras dar, en nombre del CV Ciutadella, la bienvenida «a nuestro club y a nuestra Isla a Rocío. Ledeseamos mucha suerte».