TW
0

Una victoria por 3-0 o 3-1 o bien acumular tres puntos más en los dos partidos que restan deben valer al Valeriano Allès Menorca para culminar con nota excelente la que habrá sido una magnífica temporada en la Superliga, en función de los recursos disponibles.

Ese botín es el que va a perseguir el grupo de Bep Llorens el próximo sábado ante el Haro, y el siguiente frente al Dulce de Leche Mardel, en Ciutadella. Pese a que aún pueden hacerse múltiples cálculos entre los cuatro equipos que aún aspiran a las dos plazas vacantes -la tercera y la cuarta-, el Valeriano depende de sí mismo para consolidar su extraordinaria segunda vuelta y estar en las eliminatorias por el título.

Tras la pasada jornada el IBSA Canaria, que ganó sus dos partidos, se aparece como el rival directo de las de Ciutadella, aunque, en su contra, juega el hecho de enfrentarse al líder, Murillo, en la última cita de la competición regular.

Puestos en lo más positivo que le puede suceder al Valeriano Allès, todavía está en condiciones de pelear por la tercera plaza si el Barça, que le supera solo en un punto, falla en la pista del Extremadura, o frente al Haro en casa, en la última jornada.

«Tenemos que sumar tres puntos, y sobre todo, sacar algo en Haro este próximo sábado para no quedarnos con toda la presión encima de cara al último partido en nuestra pista», resume Biel Gelabert, segundo entrenador del equipo de Ciutadella. «Llegamos en una buena dinámica salvo el partido que perdimos en la pista del Extremadura, y podemos competir en la pista del Haro, a pesar de que es una cancha muy complicada, con la afición encima, y además, ya nos lo pusieron difícil en el partido de la primera vuelta, en nuestra casa», recuerda el técnico.

De la misma forma lo considera la jugadora catalana, Raquel Brun, que el pasado sábado fue determinante para la victoria ante el Extremadura Arroyo. La atacante-receptora catalana tiene claro que «queremos la tercera plaza y vamos a ir a ganar los dos partidos pero luego la realidad dirá donde estamos».

Raquel, que está completando una buena campaña, se siente a gusto en el club y la ciudad y estaría dispuesta a continuar la próxima campaña en el club, «sabía que aquí se vivía mucho el volei y es gratificante que la gente se implique tanto y te pare en la calle para comentarte algo del equipo».

Apunta Raquel que  «esta Liga está loca, y aunque estadísticamente con tres puntos nos bastaría para estar en el play-off, iremos a ganar los dos partidos porque es lo mejor para asegurar». Y es que la diferencia de enfrentarse a Murillo o Pamplona es grande, «está claro; ante Pamplona tendríamos más opciones de llegar a la final, aunque luego igual sale mal».

El acceso al play-off por el título «nos hace mucha ilusión porque cubrimos el objetivo de estar en la Copa clasificándonos en el último partido, y conseguimos llegar a la final. Si ahora disputamos el play-off habremos logrado la otra gran meta». El Valeriano está en disposición de lograrlo «porque llegamos en un buen momento de forma todas las jugadoras titulares y además nos han respetado bastante las lesiones».