TW
0

Saben el entrenador del Valeriano Allès Menorca Bep Llorens y sus discípulas que si quieren estar arriba esta temporada y dar el paso hacia adelante que han pretendido durante la pretemporada, esta tarde (19 h.) en el Pavelló Municipal el CV Barcelona debe hincar la rodilla en el debut en casa del conjunto ciutadellenc. El CVB Barça, tras su extraordinaria campaña pasada, comparece con un equipo que mantiene la base del curso anterior y que volverá a estar catalizado por la aportación de Nerea Sánchez y Mireia Carmona, dos de las destacadas del curso anterior. La conjunción que impone a sus equipos Marta Gens constituirá nuevamente la principal arma de las blaugrana, equipo al que el Valeriano Allès se habrá enfrentado en hasta cinco ocasiones en apenas un mes.

Bep Llorens, que finalmente podrá contar con la líbero Eli Gener tras descartarse rotura alguna en su dedo, admite que esta semana el equipo ha estado «mucho más tenso y con más nervios, para intentar aumentar nuestro ritmo de entrenamiento de cara a la cita ante el Barça. Creo que el gran nivel de Murillo nos hizo ver que estamos lejos todavía de los mejores de la categoría», admitía ayer el entrenador tras el último entrenamiento previo al partido.
Para el preparador ciutadellenc el triunfo de esta tarde se hace «muy importante, sobre todo para la confianza del equipo. Tenemos claro que será muy complicado ya que es un equipo que la pasada temporada disputó los play off y acabó por delante de nosotras», quiere recordar Llorens.

El entrenador define al Barça de Marta Gens como un equipo «muy completo técnicamente, y de mucha calidad. En ataque, Sánchez y el juego rápido de sus centrales es quizás la mejor arma. Aunque me gusta su colocadora y la líbero también. Es un equipo muy completo», avisa.

Esta noche el Valeriano Allès intenterá ganar, y encima, gustar a su parroquia en el primer encuentro en Ciutadella. Para el entrenador, «ante el Barça, jugar bien y la victoria deben ir ligados porque creo que si no jugamos bien no sumaremos. El Barça es un gran rival, de entidad, y presumo que será un encuentro sumamente nivelado», prevé Llorens. Es más, para el menorquín -y a pesar de ser consciente de la obligación de ganar hoy si se quiere estar arriba-, «nuestra buena pretemporada no puede hacer olvidar a la gente que el Barça el año pasado fue mejor que nosotras. Somos plantillas similares y tenemos el difícil reto de superarlas este año pero no será ni mucho menos fácil», finaliza, cauto, y optimista a la vez.


D'Amaro: «A ganar sí o sí»

No se esconde Sheila d'Amaro. Para la brasileña, el Barça es un rival directo, «y tenemos que ganar sí o sí para empezar a dar el primer paso importante», exclamaba ayer tras entrenarse. La polivalente jugadora ha visto a su equipo «con ganas y consciente que hay que trabajar mucho para conseguir los Play off. Hemos visto que todavía nos falta mucho», asevera. De cara a hoy, «debemos estar muy centradas. Bep nos ha preparado y ahora nos toca a nosotras actuar con ganas».