Cano y McNatt frente a la red del Pavelló Municipal - Kika Triay

TW
0

El Valeriano Allés Menorca hizo ayer su puesta oficial de largo con el partido que le enfrentaba al Bunyola, segundo del torneo Illa de Menorca Memorial Joan Pons Anglada con el que afina su puesta a punto para el inicio de la Superliga.

El triunfo(3-0), inevitable dada la diferencia de categoría entre el cuadro mallorquín, de Primera Balear, no resultó convincente en todo caso. Victoria clara en el marcador pero poco convincente en el juego, a una semana vista para el inicio de la competición. Ante un equipo inferior hubo más sombras que luces.

En un ambiente familiar (apenas 80 personas en las gradas), el partido se demoro algo en el inicio, ante la atenta mirada de las jugadoras y entrenadora del CVB Barça, rival de esta tarde en que ya se prevé una mayor exigencia a la vez que más presencia de seguidores.

Estuvo muy lejos del nivel esperado el Valeriano en el primer set. Errores en recepción no permitieron construir jugada en más de una ocasión. El Bunyola, mucho más por la labor, se fue creciendo ante la apatía general del Valeriano. Llorens tuvo que parar el partido en varias ocasiones buscando soluciones. Set con altibajos, y muchos más errores que aciertos. A las nuevas (Brun y Do Monte) les faltó más definición en el remate. Y a Sita Pons, en la recepción, más tranquilidad. Marqués, McNatt y Cano llevaron el peso del equipo.

En el segundo set, aunque el Valeriano mejoró en el remate, la defensa mallorquina impidió que no se fuera de forma clara en el marcador. Se centraron y del 5-4 pasaron al 10-5. La recepción siguió siendo un lastre, pero la poca respuesta del Bunyola hizo que sacaran los puntos igualmente. Eli Gener no jugó por lesión loq ue motivó que Sita Pons tuviera que jugar de líbero siendo más protagonista de lo que en un principio se preveía. Segundo set más claro pero aún con dudas (25-11).

Con la ventaja en el marcador, Graceli Do Monte mejoró en el remate, mientras Cano y McNatt siguieron con su regularidad. La inercia llevaba al Valeriano a la victoria, pero el Bunyola aún seguió dando guerra. Igualaron el tanteo a 15, pero reaccionó el Valeriano que fue directo al triunfo (25-18). Hoy se jugará el título en el partido más esperado ante el Barça.