Los clubes deportivos de Ciutadella respetan, aunque la mayoría no la adoptaría, la decisión que ha tomado la directiva del Club Volei Ciutadella de acudir a la justicia ordinaria para demandar al Ayuntamiento por el presunto incumplimiento del convenio firmado en 2007 a través del cual debía percibir 60.000 euros anuales mientras militase en la Superliga.
Diez de los presidentes de estas entidades, además de otros cinco ciutadellencs elegidos al azar, encuestados ayer por este diario se muestran cautelosos a la hora de valorar la postura adoptada por el primer club de la ciudad. Eso sí, cada uno admite la situación precaria en la que se encuentran las arcas municipales por la que les fueron retiradas las subvenciones hace un año sin que haya fecha para que vuelvan a recibirlas. Por eso consideran que son todas las entidades las que deben apretarse el cinturón.
Las respuestas más opuestas son las que brindan Víctor Taltavull, presidente del CB Boscos, claramente posicionado en contra, y Carlos Triay, del Club Natació Jamma o Miriam Bosch, del CT Oar, comprensivos con la entidad que preside Katy Moll . El mandatario de Calós no solo afirma con rotundidad que el CVC se ha equivocado sino que le insta a que rectifique.
Triay, al igual que Jordi Comella, presidente del Club Tenis Ciutadella, considera que el CVC ha hecho uso de un derecho legítimo y que la sociedad debe ir acostumbrándose a ello.
Respecto al daño que puede provocar en la imagen del club en Ciutadella, algunos presidentes estiman que pueden salir perjudicados tanto la entidad como el propio consistorio, según sea el dictamen del juzgado. Por último, en torno a que en un futuro deban compartir el coste de las instalaciones municipales, reclaman que se valore el servicio social que prestan sin ánimo de lucro aunque muchos no lo rechazan.
El Boscos plantea una postura común contraria al CVC
El presidente del CB Boscos, Víctor Taltavull, manifiestamente contrario a la actuación del Club Volei Ciutadella como se recoge en la encuesta adjunta, insinuó ayer que pretende plantear al resto de clubes de la ciudad más allegados que realicen algún tipo de actuación conjunta encaminada a que la entidad que preside Katy Moll reflexione y rectifique, es decir, retire la demanda. Taltavull considera que la situación creada no es buena para nadie.
Se da la circunstancia que Víctor Taltavull es hermano de Josep Maria Taltavull, directivo del CV Ciutadella.
El club reclama 75.000 euros
El Club Volei Ciutadella, que por el momento declina efectuar más valoraciones sobre las reacciones que ha desatado el contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, sí precisó ayer a este diario que la cantidad que reclama en la demanda es de 75.000 euros y no de 135.000 euros como se apuntaba en la información de ayer.
Esta suma corresponde a 15.000 euros pendientes de la temporada 2010-11 -el club ingresó 45.000- y a los otros 60.000 euros que, en cumplimiento del convenio al que se aferra en la demanda, no percibió la temporada anterior, 2011-12.
Lea la opinión de los diez presidentes de clubes deportivos de Ciutadella en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.