¿Nuevo título?. Desde el club admiten que las prestaciones han bajado pero no descartan nada - Archivo

TW
0

Cambio de actrices pero no de guión. El Club Volei Ciutadella se ha visto obligado a rebajar las propuestas económicas pero no por ello ha renunciado a la calidad.

Donde antes había jugadoras cuya trayectoria a nivel nacional e internacional estaba de sobras contrastada, ahora asoma la ilusión de un grupo de jugadoras a las que se le da la oportunidad de dar un paso al frente y demostrar que no solo tienen cabida en la Superliga sino que pueden tener peso para liderar el proyecto del bicampeón. La juventud, la ilusión y las ganas están obligadas a suplir lo que se consigue a golpe de talonario y la situación ha provocado que Bep Llorens haya tenido que reestructurar el equipo de nuevo.

Polivalencia es un término que última mente ha ido muy ligado a las noticias que aparecían ligadas al CVC. En lugar de tener un sexteto de especialistas, como ha venido sucediendo en los últimos años, el Valeriano Allés tendrá ahora un grupo de jugadoras que pueden moverse por varias posiciones. Janine Sandell, Ana Correa, Helia González... Han dejado su sitio a Sheila D'Amaro, Danira Costa, Elena Marmaneu, Irene Cano, Rese McNatt, Eli Gener y Roser Olives, de momento.

La plantilla de Llorens está a la espera de cerrar la incorporación de una receptora para quedar completa, además de contar con la segunda colocadora que el club espera que salga de la cantera.

La polivalencia la aportarán esta temporada D'Amaro, llamada a sustituir a Janine, que también puede jugar de opuesta, Marmaneu, que jugará como Helia y también puede jugar de opuesta además de aportar alternativas tácticas. En principio, y a falta de una incorporación, Llorens ya podría afrontar la Superliga con un equipo de garantías, aunque la lucha por objetivos sería muy distinta a la que se viene dando en las últimas temporadas en las que el club ha conseguido dos títulos de Superliga.

El fichaje, parado

A la plantilla del Volei Ciutadella le falta una jugadora para cerrar el cartel. Se trata de una receptora. "Ahora mismo las negociaciones que afectan a la última incorporación están paradas, me han ofrecido una serie de jugadoras pero quiero rastrear más el mercado porque no me acaba de convencer", explica Bep Llorens, que matiza que "la jugadora que falta por venir puede ser nacional o internacional, porque no quiero cerrarme en un mercado sino mirar cuantas más opciones posibles".

El técnico conoce a muchas jugadoras en España pero busca un perfil de receptora más defensiva, además de una colocadora que en principio saldrá de la cantera bermellona.